MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 27 de marzo de 2013

Homenaje a Casandra Damiron


Parte de la multitud asistente al acto.

El Ballet Casandra Damiron dirigido por Gustavo Diaz, (Sombolo) en plena acción.
Momento en que el Sindico de Barahona, Octavio Suberví, se dirigía a los invitados especiales . De izquierda a derecha, José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, El Gobernador de Barahona, Dr.  Pedro Pena Rubio  y su esposa, Checheo Rivera Damirón, El Director de la Liga Municipal Dominicana Johnny  Johnes, Luisa Rivera Damirón y Ricky Noboa. 
La escultura en honor a Casandra Damirón, instalada en un área de la plazoleta Duarte de esta ciudad, fue desvelizada  por la alcaldía, con la presencia de los hijos de “La Soberana”, autoridades municipales, gubernamentales y amigos de la fallecida artista dominicana y autoridades nacionales del país.

En el acto realizado en el Arco del Triunfo, la Sala capitular declaró “Visitantes Distinguidos” a los hijos de Casandra: José Eliseo y Luisa Rivera Damirón  y Andrés  Moreta  Damirón (Papito), quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

El Ministro de Cultura Jose Antonio Rodríguez, señalo las grandes contribuciones que Casandra hizo por la clase artística del país, dándole una verdadera identidad a nuestro folklore. También estuvo presente el Director de La Liga Municipal Dominicana Johnny  Johnes, quien por igual, dijo sentirse honrado en participar en un acto de reconocimiento a un verdadero símbolo nacional que fue Casandra Damirón.

El evento fue organizado por el Comité de Homenaje a Casandra, presidido por el abogado Praede Olivero Féliz, quien estuvo acompañado de varios munícipes de esta localidad, los cuales trabajaron durante  más de dos años para la inauguración de la escultura .

El alcalde Noel Octavio Suberví  y el gobernador Pedro Peña Rubio, estuvieron acompañados por José Eliseo, Luisa Rivera y Andrés Moreta Damirón, quienes agradecieron al pueblo por su respaldo a la actividad realizada bajo un candente sol el viernes pasado.

Momento en que Checheo Rivera coronaba
 a la Reyna del Carnaval de Barahona
 y del Sur.  Le acompaña su herma
 a Luisa Rivera Damirón.
El presidente de la Sala Capitular, Andrés Manuel Villabrille, leyó la resolución del organismo municipal donde los declaraba “Visitantes Distinguidos”  de la ciudad de Barahona. Estuvo acompañado por el secretario  de la Alcaldía,  Pedro López.

Los hijos de Casandra y las autoridades se trasladaron hasta la escultura de “La Soberana”, ubicada en la parte arriba de la plazoleta Duarte, donde el alcalde Suberví Nin la desvelizó, provocando el aplauso de los presentes.

Parte artística.  José Lacay, Jandy Féliz, el ballet de Turismo, el grupo folclórico Casandra Damirón Los Pintaos, Miguelina Santana, Elvis Dickson, la Rondada de la Universidad  Agrónoma de Santo Domingo (UASD),  El poeta José de Rosamante y la niña Aris Margarita Cuevas Luciano, actuaron en el homenaje a la artista fallecida el 5 de diciembre de 1983.

El poema recitado por la niña cuevas Luciano, estudiante de cuarto del colegio Cenedi, es autoría de Beny Pichardo, un Barahonero residente en España, con arreglos de Ariel cuevas Pérez, padre de la declamadora.

Para finalizar el acto, la Alcaldía de Barahona reconoció a diez mujeres que se han destacado en diferentes áreas por más de cuatro décadas.
El Sindico de Barahona,  Dr. Noel Octavio Subervi, condecora a un grupo de damas de la sociedad de Barahona  por haber prestado servicios valiosos a la comunidad como parte de este  acto de identidad Barahonera.
EL Ministro de Cultura, Jose Antonio  Rodriguez, se dirige a los asistentes. Detras, a esposa del Gobernador Pedro Pena Rubio, Checheo Rivera Damirón, Johnny Johnes, Director de la Liga Municipal Dominicana, Luisa Rivera Damirón, Ricky Noboa y parcialmente oculto el Síndico de Barahona  Dr. Noel Octavio Suberví.
Momento previo a la develización  de la colosal estatua, erigida en el parque Duarte de la ciudad. De izquierda a derecha el Doctor Praede Olivero Feliz, del comité gestor,  el Gobernador de la Provincia de Barahona Lic. Pena  Rubio, Luisa Rivera Damirón, Papito Moreta Damirón, Johnny Johnes, Director de La Liga Municipal Dominicana, Checheo Rivera Damirón, Dr.  Noel  Octavio Subervi, Sindico de Barahona, Ricky Noboa y Manuel  Villabrille Presidente  del Ayuntamiento de Barahona.
El Presidente de  del Ayuntamiento de Barahona Manuel   Villabrille  al momento de leer la proclama de "Dia de Regocijo Municipal" por motivo al homenaje póstumo a la Soberana Casandra Damirón, Orgullo Nacional e Internacional del  arte Dominicano .Y a la vez donde se designan a sus hijos, distinguidos visitantes  de Barahona.  De izquierda a derecha Dr.  Noel Octavio Suberví, Sindico de Barahona, Luisa Rivera  Damiron y Checheo Rivera Damiron, hijos de Casandra.