MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 3 de marzo de 2013

CIRCULO LAMENTA FALLECIMIENTO LOCUTORES HILDA COLON Y JULY JUNIOR



El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega lamentó el fallecimiento este domingo de los locutores Hilda Colón y July Junior quienes presentaban problemas de salud desde hacía varios meses.

Ortega hizo un llamado a los locutores para que como en otras ocasiones muestren su solidaridad con los familiares de los profesionales del micrófono fallecidos.

Doña Hilda Colón, según relata el maestro Rubén Darío Aponte en su libro Historia de la Locución Dominicana, nació el 15 de mayo de 1937. Se graduó como locutora en la escuela Héctor J. Díaz de la Voz Dominicana en 1956.

Laboró en la antigua Radio Caribe, en HIG y en Radio Cristal, Radio HIN, Comercial y Radio Televisión Dominicana, respectivamente.

Fue una de las locutoras pioneras en la lectura de noticias por televisión, actuando de manera continua en el desaparecido noticiario “El Mundo al día”, donde interactuó con Pedro Pérez Vargas y Thelma Nurys Espinosa.

Produjo durante algún tiempo el programa “Cámara y Arte”, por donde pasó una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Se  recuerda como una de las principales propulsoras de la difusión de la  música norteamericana en los años 1950, particularmente el Rock and Roll en su muy escuchado programa de Radio HIG. 

Participó como delegada en las primeras elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos y ocupó la posición de vicepresidenta de la entidad locutoril.

Mientras July Junior murió a la edad de 56 años de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Francisco Moscoso Puello.

“El Puchi Man” como se identificaba en la radio se distinguió por la animación de música tropical.

Laboró en Radio San Juan, Radio Centro, Manantial, Sur FM de San Cristóbal,  Radio Antillas, Radio Clarín, Fiesta FM, Escándalo y KQ-94, entre otras.

La periodista y locutora Ana Daysi Guerrero, encargada de educación y cultura del Círculo de Locutores Dominicanos, quien tuvo la oportunidad de trabajar en cabina junto al popular locutor lo definió como una excelente persona y gran profesional, amigo de los amigos.

“El hacía su programa y luego entraba a mi cabina para participar también de mi programa, era tan grande el aprecio que le tenía que yo le decía papá”, dijo Ana Daysi Guerrero.

A July Junior le sobreviven su esposa Joselyn Francisca Rodríguez, también Locutora, sus hijos Julio Ernesto, Ivis Julissa, Julio Francisco, Julio Alberto y  Judy Stephanie.
Los restos  de July Junior están siendo velados en la funeraria La Esperanza en San Cristóbal.

Mientras los de la locutora Hilda Colón  están siendo velados en la Capilla F de la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultada este lunes en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.