MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de enero de 2013

El lado oscuro de la pasarela

La modelo estadounidense Sara Ziff habla sobre los abusos y la explotación que existe detrás del glamour
 
Sara Ziff es modelo, documentarista y fundadora de la Alianza de modelos. (BBC)
 
Por BBC Mundo

Detrás del glamour, el mundo de la moda oculta abusos y explotación de jóvenes. Esto es lo que opina la modelo estadounidense Sara Ziff, quien realizó un documental sobre este tema. En este artículo especial para la BBC, Ziff explica por qué cree que es necesario defender y reforzar los derechos de las modelos.

La profesión de modelo tiene un lado oscuro, marcado por la explotación y la injusticia.
Es un trabajo aparentemente glamuroso, que poco se relaciona con las malas condiciones laborales. Pero si se le quita el brillo, emerge otra realidad.
 
Tengo 30 años y he trabajado como modelo más de media vida, desde que, a mis 14 años, un fotógrafo me descubrió saliendo de la escuela.

Mi carrera ha sido muy exitosa e incluso he logrado ser la imagen de grandes marcas.
Disfruto de modelar, un trabajo que además de pagar mis cuentas, me permitió continuar con mis estudios y volverme económicamente independiente.
 
En general, el trabajo en sí mismo puede resultar muy divertido. Así que, hasta ahí, no debería tener motivos para hablar mal de una profesión que me ha aportado tanto.
Y sin embargo, hace unos años decidí que no podía seguir callando frente a los abusos de los que he hemos sido víctimas mis compañeros y yo.

En 2010, presenté Picture Me, un documental que narra mi experiencia y la de otras modelos, incluyendo los beneficios y perjuicios. Después de cinco años de filmar nuestro mundo detrás de las pasarelas, teníamos aproximadamente 300 horas de rodaje.