MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Paul McCartney está muerto?

¿Se imaginan que en River vieron a alguien que dijo ser Paul pero en verdad no lo era? ¿Se imaginan a una persona ocupando un lugar que no le pertenece desde hace más de 40 años? ¿Se imaginan al Gobierno británico metido en este asunto? ¿Se imaginan a Paul McCartney muerto?… El haber comenzado a escribir aquí me llevó a conocer a Eduardo Lo Prete, un arquitecto aficionado de los Beatles que en junio de 2012 lanzó su libro acerca de uno de los grandes mitos y/o misterios que envuelven al rock: La supuesta muerte de Paul McCartney. Confieso que los Fab Four no son santos de mi devoción ni mucho menos pero, al contrario, las conspiraciones son mi debilidad. Eduardo tuvo la amabilidad de alcanzarme su obra “Paul is Dead: El quinto Beatle”, lo que verán a continuación no son más que algunos de los puntos clave de esta historia, pueden estar de acuerdo o no, pero los datos son para creer a reventar. Los invito:

En 1966, el auto en el que viajaba el bajista de los Beatles sufrió un accidente en el cual, aseguran que murió el gran Paul. Habría discutido con sus compañeros mientras ensayaban, de repente, se fue en la madrugada del estudio, cruzó una calle sin ver el cambio de luz y chocó contra un camión. A partir de allí comenzó el mito y empezaron a tejerse distintas conjeturas de lo que había ocurrido. Aparentemente, habrían conseguido un doble para reemplazarlo días después del siniestro. En la siguiente imagen se pueden apreciar ciertas diferencias en los rasgos tanto en la canción “Paper Back Writer” como en “Strawberry Fields Forever”, lo más llamativo es que en este último video, cada vez que la letra dice “Nothing is real”, la cara de Paul aparece en primer plano. Cabe destacar que el autor pasa por alto la creencia de que ciertas canciones“pasadas al revés” dejan de manifiesto el deceso de Paul, debido a que él piensa que es un argumento con muy poca solidez.

Izq: Paul McCartney 1966 – Der: Paul McCartney 1967

El autor insiste en las diferencias en la nariz, sus ojos, tanto en la forma como en el color, sus párpados, así como también las características de su cara y cabeza en general. Asimismo, si agregamos que durante noviembre de 1966, el manager de la banda, Brian Epstein, anuncia que la banda no tocaría más en vivo, todo hacía pensar que había más de un gato encerrado. Oficialmente, justificaron la decisión mencionando que debido al griterío del público femenino, se les hacía imposible escucharse a ellos mismos.
A los meses del supuesto deceso de Paul, la banda lanza uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música contemporánea: Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Todo parece indicar que es esta placa la que más detalles y pistas nos deja acerca del mito, siendo la primera expresión artística de los Beatles luego del accidente. Aquí, Lo Prete imagina que los corazones solitarios son esos tres Beatles restantes, abandonados por la muerte de Paul. El arte del disco muestra gran cantidad de hechos, cuanto menos, sospechosos, por la tapa, que representa claramente un funeral. Allí se puede apreciar a los nuevos Beatles con su atuendo elocuente distintos a los anteriores, quienes están ubicados a la izquierda, vestidos de negro, con un Ringo triste, abrazado por Paul. Sin embargo, el dato más contundente está en el bombo de batería, el cual dice “Lonely Hearts”, pero al colocar un espejo cortando por el medio de ambas palabras, se verá la frase: “I ONE I X HE DIE”. Algunos interpretan mes 11 por el I (uno) u “ONE”, día 9 por “IX”, lo que podría significar la fecha de su supuesta muerte. Otra de las conjeturas que se sacó es que puede decir I (uno), ONE (uno), I (uno) y X, como que ya no está, quedan 3, uno no está y encima le sigue la frase “Él murió” (que para aumentar las sospechas, se ubica justo debajo de Paul). Creer o reventar…

Era obvio que Los Beatles querían decirle al  mundo que algo pasaba, no podían reprimírselo y la mejor manera de hacerlo, era a través de su talento. Otra de las pistas está en el escritor Stephen Crane, quien en la portada aparece señalando a Paul con su mano por sobre la cabeza, gesto que en la cultura hindú significaría la muerte y resurrección, algo que se repetiría en otras imágenes como en Yellow Submarine, por ejemplo.

También es curiosa la letra del primer tema de la placa, el cual le da nombre al álbum, allí alguien nuevo en la banda se está presentando y nos dice que no quiere interrumpir el show, como si algo hubiese sucedido. En la pista “A day in the life”, se deja entrever un accidente de auto y se relata la descripción de un día en la vida de alguien que no parecer ser un Beatle. Siguiendo el tópico de las letras recurrentes a esta problemática, en 1967 lanzan “Magic Mystery Tour” en cual hay una frase que no podemos dejar pasar inadvertida: “Lejos en el cielo, más allá de las nubes, viven 4 o 5 magos. Por medio de hechizos maravillosos ellos convertirán el más vulgar viaje de Autocar en un viaje mágico y misterioso. Si se dejan llevar, los magos les transportarán a lugares fabulosos. Tal vez han estado ustedes en un viaje mágico y misterioso sin siquiera darse cuenta. ¿Están listos para partir? ¡Espléndido! La historia comienza en la página 7 u 8″. En este caso, el autor insiste en que al hablar de “4 o 5 magos”, se encuentra un dejo de sospecha ¿quién será el quinto mago? ¿el quinto beatle, acaso? ¿Y el viaje mágico y misterioso en el cual tal vez nosotros hemos estado sin siquiera darnos cuenta? Según Lo Prete, da a entender que hubo algo de lo que no sabemos ni nos estamos dando cuenta.

Ahora bien, ¿por qué habrán querido ocultar todo este asunto? ¿Por qué buscaron un reemplazo? El autor indica que aquí los Beatles tuvieron poco y nada que ver, dejando todo en manos de las autoridades del Gobierno británico y de los Estados Unidos teniendo en cuenta que en esa época, lo que generaba la banda en el público femenino era incontrolable. Imagínense qué harían esas muchachillas si se enterasen que su máximo ídolo había fallecido. “Si uno ve con qué grado de carga emocional y locura las mujeres del momento se manifestaban ante Los Beatles, tranquilamente era de esperarse lo terrible”, asegura Lo Prete. ¿Quién fue este misterioso reemplazo y cómo se entiende que tenga el mismo talento que Paul?