MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de diciembre de 2012

Magali Febles podría perder franquicia de República Dominicana



Magali Febles (Archivo)

martes, 11 de diciembre de 2012
Actualizado hace 23 minutos
(creado 04:26 p.m.)

Héctor Aponte Alequín / haponte@primerahora.com

Los rumores de que la Organización de Miss Universe le retirará la franquicia de República Dominicana a Magali Febles han crecido hoy, martes, luego que un grupo de fanáticos de certámenes de ese país publicara una carta con denuncias acerca del desempeño de esta estilista quisqueyana.

Por otro lado, una de las empresarias de belleza que se había mencionado como candidata para suplantarla, Diany Mota, se encuentra en las oficinas de ese concurso internacional en Nueva York, reveló en su cuenta de Facebook el experto en misses Héctor Joaquín Colón.

“Por varios años su trabajo ha sido pobre. Magali Febles ha sido abusiva con algunas de las ganadoras de Miss Universe República Dominicana”, se indica en la misiva, disponible en www.activism.com y dirigida directamente a los organizadores del certamen.

“Ha saboteado el entrenamiento de las chicas, las ha dejado abandonadas, sin dirección, y han resultado emocionalmente devastadas. Magali Febles ha mostrado una falta de ética y profesionalismo, refiriéndose en malos términos acerca de las candidatas que ella debe preparar y apoyar”, se expresa en la carta.

Este escándalo sale a luz luego que en abril pasado se cuestionara la elección de Carlina Durán Baldera como reina quisqueyana bajo alegaciones de que, en sus funciones de directora del certamen, Magali había comprado el título. Este tipo de rumor, no obstante, es muy común en estas competencias.

Durán fue destituida días después de haber sido coronada al descubrirse que estaba casada. El cetro finalmente recayó en Dulcita Leggi Francisco.

Por otro lado, Febles enfrentó en octubre el embargo de su residencia en Puerto Rico como consecuencia de deudas en el préstamo hipotecario, confirmó ella misma en una entrevista con el programa “Dando candela” (Telemundo).

La estilista fue tenedora de la franquicia puertorriqueña de Miss Universe hasta 2009, cuando el negocio pasó a manos de Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux.

De ser ciertos los rumores, la elección de Diany Mota como nueva presidenta de la franquicia de República Dominicana sería un golpe duro para Magali, quien era una de sus mejores amigas hasta que tuvieron desaveniencias irreconciliables, según han expresado en medios de la hermana nación.