MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de diciembre de 2012

Investiga la DEA al dueño de avión en que murió Jenni Rivera

 
 
 

POR: BRIAN SKOLOFF / AP  |   08:52 am  |  12/14/2012  |  El Diario
Son dos los aviones que le han confiscado
Una de las últimas fotos subidas a la cuenta de Twitter de la cantante Jenni Rivera.
Una d las últimas fotos subidas a la cuenta de Twitter de la cantante Jenni Rivera.
Foto: Twitter
PHOENIX, Arizona, EE.UU. - La empresa propietaria del avión de lujo en el que murió la cantante Jenni Rivera es investigada por la DEA, la cual confiscó a principios de año dos de sus aeronaves como parte de la indagación.

Lisa Webb Johnson, portavoz de la DEA -siglas en inglés de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos- dijo ayer que las aeronaves de la compañía Starwood Management, establecida en Las Vegas, fueron decomisadas en Texas y Arizona, pero se abstuvo de mencionar detalles del caso.

La agencia también ha solicitado judicialmente todos los expedientes de la compañía, incluyendo la correspondencia que haya tenido con Jorge Hank Rhon, un exalcalde de la ciudad mexicana de Tijuana de quien las autoridades policiales de Estados Unidos sospechan desde hace tiempo que tiene vínculos con el crimen organizado.

El hombre que al parecer está detrás de la firma aérea es el exconvicto mexicano Christian Esquino, de 50 años, quien tiene amplios antecedentes de problemas con la ley. Los registros empresariales mencionan a su cuñada como la única responsable de la empresa, pero varias aseguradoras que cubren a algunos de sus aviones dicen en documentos judiciales que la mujer es solamente una fachada y que Esquino es quien está a cargo.

Los problemas jurídicos de Esquino se remontan décadas atrás. A principios de la de 1990 se declaró culpable de un cargo de fraude derivado de una amplia investigación sobre drogas en Florida, y más recientemente fue sentenciado a dos años de prisión federal por un caso de fraude relacionado con la aeronáutica en California. Al quedar en libertad fue deportado.

Esquino y otras compañías que posee o con las que ha estado vinculado también fueron demandadas por incumplir el pago de millones de dólares en préstamos, de acuerdo con expedientes judiciales.

Rivera, nacida en California, murió a los 43 años en la cúspide de su carrera cuando el avión en que viajaba se desplomó en picada la madrugada del domingo mientras volaba desde la ciudad de Monterrey en el norte de México a la de Toluca, en el centro del país. Probablemente era la cantante más exitosa del género grupero, un estilo regional mexicano que suele estar dominado por hombres. Rivera también había incursionado en la actuación y en los programas televisivos de realidad simulada.

Por ahora se desconocen las causas del percance aéreo y los motivos por los que ella se encontraba en un avión de Esquino. El piloto, de 78 años, y otras cinco personas también fallecieron. Esquino no iba en el aparato.

Pedro Rivera Jr., hermano de la cantante, dijo que no sabía nada sobre el propietario ni sobre cómo fue que ella estaba en un avión de él.