MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 21 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad en la Catedral incluirá estrenos y directores e intérpretes invitados




El Coro de la Catedral, con su orquesta compuesta por 50 músicos clásicos, ofrecerá este 25 de diciembre un concierto de Navidad que por el programa y el magnífico elenco promete para el público una espléndida noche, con la interpretación de piezas clásicas de Mozart, Juan Sebastián Bach, Vivaldi e invitados dominicanos radicados en Viena y Argentina.


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será el anfitrión de la noche, junto al licenciado Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, institución que patrocina esta actividad desde 1991.

Para esta vigésimo segunda versión vendrán desde Viena como invitadas especiales las mellizas Peña Comas.   Evelyn actuará como flauta principal de la orquesta del Coro y Natalie como soprano solista. 

Otra de las atracciones de la noche será la también soprano Carolina Guzmán, quien es hija de Sonia Guzmán y nieta de doña René Klang viuda Guzmán y del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández. 

La dirección general del Coro estará a cargo de su titular profesor José Delmonte Peguero, pero además actuarán como directores invitados Francois Bahuaud y Héctor Martínez Cabruja, así como los directores asociados del Coro Andrés Capellán y Fernando Herrera.

El programa musical, que comenzará a las 8:00 de la noche,  incluye las piezas “El Magníficat”, de Juan Sebastián Bach; y los estrenos incorporados por el coro y su orquesta “Alleluja”, de Mozart; y “Laudamus te”, de Vivaldi.
De los maestros dominicanos Francois Mahuaud y Héctor Martínez Cabruja se estrenarán, respectivamente, “Navidad, mensaje de paz” y “Fiesta en el pueblo”; y el anónimo francés del siglo XIII “Canción alegre de Noel”, además de villancicos y otras canciones tradicionales navideñas.
También actuarán los solistas del Coro Belkys Hernández, Genmer Pérez, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Helvis De la Rosa, Nelson Veras y Eddison Féliz.

Delmonte Peguero agradeció al Banco de Reservas su respaldo a este evento, para que los amantes de la buena música disfruten de este tradicional concierto de Navidad, que será transmitido por Televida, canal 41; CERTV, canal 4; y Radio María, así como por otras emisoras y estaciones televisivas que se adicionan.