MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de diciembre de 2012

Cae empresario artístico por red narco internacional desmantelada




Una estructura de narcotráfico internacional compuesta por colombianos y dominicanos, que introducía cargamentos de cocaína al país a través de  de las costas Sur y Este, fue desmantelada este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Con relación al caso fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un empresario artístico y alegado patrocinador de orquestas de merengue y bachata, además de reconocido gallero.

Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias “La Araña”; el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, a donde fueron trasladados inmediatamente se produjo la captura.

“Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia”, dijo la agencia.

De acuerdo a la DNCD, el empresario Calderón Rijo ha sido sometido en otras oportunidades por  narcotráfico, entre ellas el 22 de julio de 2003. Es el supuesto manager o patrocinador  de un bachatero odio como Yoskar Sarante y antes lo había sido de un cantante del mismo género llamado Allendy, entre otros destacados vocalistas, según las informaciones de inteligencia.

Es el propietario, además, de la “Traba de gallos 24/7”, ubicada en la calle Horizontal esquina Central del sector Los Prados del Cachón, den Santo Domingo Este. Se trata de un apostador de grandes sumas en reconocidas galleras de la capital, Santo Domingo Este, la Romana e Higüey, zona donde el detenido tiene una gran influencia. Es nativo de La Romana.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, destacó el alcance de la operación en la que fueron ocupados 10 paquetes de cocaína dentro de una lancha interceptada en las costas de Baní. Pero se tiene la certeza de que habrían sido lanzados al mar al menos 800 kilogramos, “al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación dotada de dos motores fuera de borda”.

Rosado Mateo dijo que el Sistema de Interdicción contra el Narcotráfico, coordinado por la DNCD, puso en marcha la operación que concluyó en las primeras horas de la madrugada del lunes, acción en la que intervinieron el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Marina y la Policía Nacional. El jefe antidrogas dirigió personalmente la operación que terminó frente a las costas de Baní.