MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 1 de diciembre de 2012

Apresan uno de los agresores ingeniera Hungría Hernández


sáb, 1-dic 12:02 Por: Redacción Dominicanos Hoy
La Policía Nacional informó  este  sábado  que una pistola ocupada a uno de tres presuntos autores de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francia Hungría Hernández, en el sector Piantini, en esta capital, fue la utilizada para perpetrar el hecho criminal, según se pudo establecer mediante análisis balístico.
 
La  uniformada  dijo que tras el arresto de José Manuel Vidal Feliz (Memín), le hallaron el arma  Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, determinándose además que huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336,  propiedad de la víctima,  coinciden con las tomadas al prevenido.
 
Igualmente, durante  el allanamiento realizado en el sector Maquieteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde reside el autor material del disparo, se encontró la vestimenta que utilizaba Vidal Feliz el día en que perpetró el hecho criminal.
 
Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.
 
La institución del orden informó, además, que el acompañante del autor de la agresión contra Hungría Hernández, fue identificado como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.
 
La Policía explicó que existe coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil  similar que fue colectado por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen, los que obtuvieron al disparar la mencionada arma de fuego.
 
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
 
Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal,  quitar el seguro al vehículo y huir a bordo del mismo.
 
Alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y luego lo dejaron abandonado en la Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron a  un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de la avenida Jhon F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo.
 
Agrega que ante esta situación optaron por subir  una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde fue ubicado y apresado.
 
Al ser consultado sobre la forma en que fueron a dar al sector Piantini, los detenidos admiten que todo se  inició en las afueras de una institución bancaria, donde ubicaban clientes y empezaron a darle seguimiento a la señora Josefina Bougart Román, de 68 años y su chófer César Augusto Cordero, de 40.
 
Narraron que siguieron a la referida señora hasta una reconocida plaza comercial y que la observaron pagar con una papeleta de 2 mil pesos. Continuaron tras ella  hasta el sector Piantini, en la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde la despojaron de su cartera, viéndose obligados a dejar abandonada esa pertenencia al ser perseguidos por una multitud.
 
Mientras, se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a Bacanay, quien se encuentra prófugo, y cualquier otra persona que resulte implicada en el hecho.
  Cristina Rivas