MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 1 de noviembre de 2012

Obama ganará elecciones presidenciales 2012 en Estados Unidos: Encuesta lo confirman


Una nueva encuesta de Gallup reveló que la mayoría de estadounidenses cree que Barack Obama ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.
Barack Obama en Davenport
La encuesta reveló que la mayoría de estadounidenses cree que Barack Obama ganará las elecciones. Foto: AP

Un 54 por ciento de los electores continúa creyendo que Barack Obama obtendrá un segundo mandato en las elecciones presidenciales 2012 en Estados Unidos, frente a sólo 34 por ciento que considera probable que el ganador sea el ex gobernador Mitt Romney.

El sondeo fue realizado del 27 al 28 de octubre, por lo que no contabiliza el eventual efecto que tendrá la evaluación de Obama en respuesta al huracán Sandy, incluido el hecho de que el presidente hizo una pausa de al menos tres días en sus actividades electorales.

Pero aunque Obama no ha hecho campaña, su presencia ha sido constante en los medios en su calidad de comandante en jefe y responsable de las tareas federales en apoyo a los damnificados y a los esfuerzos de recuperación de las zonas más afectadas, incluida Nueva Jersey y Nueva York.

El porcentaje de estadounidenses que cree que Obama mantendrá la Presidencia es similar al registrado en sondeos de agosto y mayo, cuando rondaba el 58 y 56 por ciento de forma respectiva. No obstante en los últimos meses aumentó el porcentaje de personas que se mantiene indecisas y se redujo la confianza en que Mitt Romney será el ganador.