MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 4 de noviembre de 2012

Consulado aporta US$10.000; políticos, activistas y artistas apoyan Dominicanos muestran solidaridad damnificados Sandy; Canó dona US$25 mil



 

 (+) Click para ampliar
 




   8:17 PM -
NUEVA YORK._ 
La comunidad dominicana volvió a mostrar su espíritu solidario con los damnificados del huracán Sandy, siendo los más afectados el poblado Brezee Point, el vecindario Far Rockaway, sectores de Long Island, State Island y algunas ciudades de New Jersey.Cientos de criollos, hombres, mujeres, niños y personas de avanzada edad, se presentaron durante toda la tarde de este domingo al local de CUNY in the Heights de la calle 214 y avenida Brodway, donde se llevó a cabo un teletón (telemaratón) para recaudar dinero, ropas, comidas y medicinas en beneficio de los afectados por el ciclón que sólo en Brezee Point, arrasó con 111 casas por un incendio provocado por los vientos.

La actividad fue iniciativa de la oficina del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien contó, con el respaldo del concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta en funciones Guillermo Linares, la asambleísta electa Gabriela Rosa,  el senador estatal José Peralta, instituciones comunitarias, educativas, culturales, sociales, deportivas, dirigentes del PLD, PRD, PRSC, partidos emergentes y legisladores de diferentes distritos de Nueva York.

El teletón comenzó a las 12:00 del mediodía, transmitido en directo por Súper Canal Caribe, Televisión Dominicana, Telemicro Internacional y la radio estación La Mega FM, además de otros medios.

Entre los coordinadores estuvo  periodista y publicista Elías Barrera Corporán. 

A eso de las 4:00 de la tarde la comunidad había aportado cerca de $60.000 dólares, $25.000 de los cuales fueron donados por el súper estrella de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó quien en una llamada hizo el donativo.

El Cónsul General Máximo Corcino, que se presentó a la transmisión, aportó en nombre de la sede otros $10.000. Desde donaciones modestas hasta grandes cantidades fueron entregadas a los organizadores de la jornada de solidaridad.

 
 Durante la recolección de fondos, docenas de dominicanos y dominicanas y latinos de otros países, llegaban cargando donaciones de agua embotellada, comida enlatada, medicinas, ropas y otros artículos para los damnificados de las áreas mencionadas.

Líderes como el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer se presentaron también al evento y la conducción estuvo a cargo de los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá), Janeiro Matos, Emilio Angeles, Rosarina Bretón, Carlos de la Vega, Wilfredo Soriano y muchos otros, presentándose un desfile de artistas entre los que figuraron el merenguero Víctor Wail.

Espaillat destacó el gesto de la comunidad, recordando que la convocatoria la hizo apenas el viernes y la respuesta fue masiva, solidaria y contundente por parte de una diáspora que siempre ha dicho presente ante las peores tragedias.

"El apoyo está por encima de las expectativas, porque nuestra meta era conseguir $50.000 dólares, pero hasta esta hora tenemos $61.000 y hemos aumentado la meta a $75.000 y creemos que lo vamos a lograr", dijo Espaillat.

"La comunidad ha abierto su corazón y su bolsillo ante esta tragedia que ha afectado principalmente a mucha gente en Queens, Staten Island y Long Island y en muchos de esos sitios todavía se están encontrando cadáveres", agregó el senador estatal.

Espaillat dijo que al hablar con el presidente del condado de Staten Island y lo que éste le dijo conmovieron el corazón de Espaillat que le prometió ayudarlo.

Acerca de dominicanos damnificados respondió que no hay cifras, pero se sabe el número de personas afectadas de todos los países que incluyen a los damnificados que están en refugios y en necesidad de ayuda.

La asambleísta electa calificó de increíble la respuesta de los dominicanos. "El apoyo que hemos recibido de tantos talentos dominicanos en todos los niveles, no sólo de los artistas, sino también de los presentadores, nos estamos dando el lujo de unificar ese talento", añadió.

"Es importante que la gente entienda que independiente de la política y las posiciones de los oficiales electos, somos solidarios", expresó Rosa.

El concejal Rodríguez sostuvo que el teletón rompió su expectativa con el aporte de Robinsón Canó así como los donativos de comerciantes, empresas, negocios y todo el que ha contribuido.

Resaltó el apoyo de los propietarios de las cadenas dominicanas de televisión que de inmediato aprobaron la transmisión. "Los dominicanos, somos el primer grupo en Nueva York que comenzó esta iniciativa para ayudar a nuestros hermanos, no importando de cual país sean o sus posiciones partidarias", añadió Rodríguez.

También dijo desconocer la situación de dominicanos damnificados por Sandy. "El golpe que dio el ciclón fue muy fuerte y todavía hoy Nueva York no se levanta de la realidad de que estamos siendo amenazados por fenómenos naturales".

El cónsul Corcino señaló que los dominicanos, en medio de una crisis económica que afecta esa comunidad, aunque no fue tan afectada por el huracán, por encima de las dificultades, los dominicanos de a pie están donando y eso dice mucho del gran corazón del pueblo dominicano.

"Este gesto de nuestra comunidad dice mucho del gran corazón nuestro en favor de todos los que han sido golpeados, independientemente de su nacionalidad", expresó el cónsul general.
El senador Peralta explicó que su oficina tiene información de familias dominicanas damnificadas, aunque todavía no han sido identificadas y adelantó que este lunes en la tarde un equipo de su oficina se dirigirá a las áreas afectadas de Queens para constatar a los criollos afectados.

El legislador dijo que ha logrado llenar dos camiones con ayuda para ayudar a las comunidades de Brezee Point, Broad Channel, Far Rockaway y otras.

"Hay mucha necesidad, porque hay gente que ha perdido su casa y las necesidades están aumentando con el transcurso de los días", informó Peralta.