MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 6 de octubre de 2012

50 años de chicas Bond: ¿cuál fue la mejor?

En 1962, Úrsula Andress convirtió en ícono a la pareja femenina del héroe de las películas de espionaje. Luego llovieron candidatas para emularla, y muchas lo lograron. Vea la galería
 
Crédito foto: AP


Andress salió del mar con sus curvas resplandecientes y una daga atada a su bikini. La escena de la película El satánico Dr. No de 1962 dejó una marca registrada que acompañaría a la saga de films que cumple medio siglo: “la chica Bond”.

Siempre glamorosas y sofisticadas, aunque susceptibles a los coqueteos del agente 007, las chicas Bond se han convertido en algo tan atractivo como el agente, y no sólo por cómo se ven en traje de baño.

Así comenzó la historia: Úrsula Andress sale del mar e hipnotiza al primer Bond

"Al principio, las chicas Bond eran parte de la estética de la serie. Tenían papeles más pasajeros", dijo Karen Tongson, profesora de inglés y estudios de género en la Universidad del Sur de California. "Especialmente en los últimos 15 ó 20 años, ha habido un cambio marcado y se involucran más en la acción de la historia y también en las motivaciones de Bond, en especial, en el Bond de Daniel Craig".

Úrsula Andress, la primera chica Bond, y dos sucesoras con Roger Moore: Tanya Roberts y Grace Jones

El mayor cambio en el papel de las mujeres en la historia de Bond, dice Tongson, es que la jefa del agente es M, una mujer.

"El hecho de que Bond responda a un poder superior, que es esa mujer digna interpretada por Judi Dench, sugiere que la relación que tiene con esas otras figuras (femeninas) no es sólo de sexo casual, sino algo mucho más complejo", dijo.

Rubia y de ojos celestes, Shirley Eaton, y Jane Seymour con Roger Moore

El tipo de mujer que califica como chica Bond también ha cambiado a lo largo de los años. Las rubias de ojos azules y bustos grandes han dado paso a damas más diversas, incluyendo a Michelle Yeoh ("El mañana nunca muere") y Halle Berry ("Otro día para morir"). Las chicas Bond modernas también se resisten más al seductor agente.

Halle Berry homenajeó a Andress en "Die another day", 40 años después

"Reflejan algunos de los cambios en la perspectiva posfeminista: son mujeres que usan su presentación y sus artimañas para engañar a Bond", dijo Tongson.

Lo único que no ha cambiado es que, sin importar el papel que tienen las chicas Bond, deben ser indiscutiblemente hermosas, como lo muestran sus fotos.

Vea la galería relacionada.