MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un día como hoy murió Rómulo Betancourt


 
 
Un 28 de septiembre pero de 1981, falleció uno de los caudillos venezolanos más importantes de la historia, Rómulo Betancourt, quien se convirtió en uno de los políticos más destacados y controvertibles de América Latina.

Este oriundo de Guatire, nació el 22 de febrero de 1908. Inició su carrera política participando en manifestaciones estudiantiles contra Juan Vicente Gómez en el año 1928, por lo que fue recluido en el Castillo de Puerto Cabello y posteriormente desterrado.

Su gobierno fue uno de los más convulsionados en los últimos tiempos, puesto que varios grupos intentaron entorpecer la labor de democracia que se había implantado. Se generaron varios alzamientos militares que siguieron acciones de guerrilleras.

Un 24 de junio de 1960, día del Ejército y de la Batalla de Carabobo, Betancourt se dirigía a Los Próceres cuando sufrió un atentado del cual milagrosamente logró salvarse, luego de que a escasos metros del vehículo en donde se transportaba estallara una poderosa carga de explosivos.

En el atentado falleció el Jefe de la Casa Militar y el propio Betancourt sufrió graves quemaduras.

Betancourt fue fundador de las organizaciones políticas Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI), Organización Revolucionaria (ORVE) y finalmente el Partido Acción Democrática (AD), que le llevó a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de diciembre de 1958.

Don Rómulo estuvo un tiempo residenciado en Suiza, Murió repentinamente en Nueva York, el 28 de Septiembre víctima de un derrame cerebral masivo.