MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Santos: Obama sabía del diálogo con las FARC

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que su par estadounidense "siempre estuvo apoyándolos" en las negociaciones con la guerrilla


Durante la posesión de Carlos Urrutia Valenzuela como nuevo embajador en Washington, el mandatario colombiano reveló que Barack Obama estuvo informado desde hacía tiempo de las conversaciones preliminares con las FARC e, incluso, envió a emisarios para tratar el tema.

"El mensaje que recibimos del presidente es un mensaje muy positivo. Él estaba enterado hacía muchos meses de estos acercamientos, siempre estuvo apoyándolos", señaló Santos, quien recibió las felicitaciones de los Estados Unidos por iniciar un proceso formal con la guerrilla.

Obama "inclusive envió en varias ocasiones emisarios especiales a hablar conmigo sobre el particular", agregó sin dar detalles de las reuniones.

A través del llamado Plan Colombia, Washington transfirió a Bogotá unos 8.000 millones de dólares en la última década para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas comunistas, entre ellas las FARC.

Santos también se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre en los Estados Unidos al desear "que, con cualquiera que gane, las relaciones continúen fortaleciéndose".