MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Omega…el primer preso político del gobierno del Presidente Danilo Medina?






Por Miguel Angel Herrera

Como en los buenos tiempos de los fatídicos 12 años del nefasto gobierno de Joaquin Balaguer, el merenguero Omega ha sido llevado a la cárcel por razones políticas y no ha valido  ningún argumento jurídico ya que no será puesto en libertad.

Y es que este luchador por el pueblo ha sido condenado por razones meramente políticas y nada más...Fíjense que apoyo la candidatura de Hipólito Mejia ese es el pecado y esa es la razón por la que permanece en prisión.

De nada han valido los clamores populares y los movimientos de masas en todo el pais, para que Omega sea puesto en libertad.

Tuve conocimiento de que un grupo de prestantes ciudadanos viajarían a la ciudad de New York a denunciar ante la ONU mientras el presidente dominicano participaba de una exposición en la asamblea mundial

Los relacionistas públicos del cantante han proferido epítetos en contra de la fiscal del Distrito Nacional la doctora Jenny Berenice Reynoso, que van desde “Farandulerita”, hasta que está cumpliendo órdenes superiores para que El Fuerte no sea puesto en libertad.

Es preocupante que Omega siga preso porque estuvo del lado de  Hipólito.

Lo que extraña es que casi el 45% de la población lo apoyó en la contienda electoral y nadie está detenido por esa razón.

Pensaba que después del Circo montado entre elenco local e internacional, Pepe Goico estaría en una cárcel estilo las legendarias 40 y el 9 donde se malograron cientos de dominicanos en la era de Trujillo.
Más aún, es preocupante que después del Reality Show de Guido Gómez Mazara y la policía el dia de las elecciones, los agentes del orden público salieran “juyendo” desde que “masas irredentas” llegaron a proteger del abuso el ojiverde dirigente del PRD.

Pero el caso de Omega es preocupante. Se inició un movimiento a nivel nacional para presionar al gobierno del  presidente Danilo Medina, para que pongan en libertad al detenido.

Una multitud compuesta por más o menos 20 personas se apersonaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia para hacer valer sus demandas.

Pero lo mas preocupante es que ni el Procurador General de la Republica, La Fiscal del Distrito, el juez Juan Alejandro Vargas, el consultor jurídico del poder ejecutivo, el presidente del Senado o el presidente de la honorable Cámara de diputados, se hayan preocupado por esta situación…es sencillamente inaudito.

Me temo que el sistema jurídico del país está a punto de colapsar.

Las no muy bien manejas relaciones publicas de Omega no han dado los resultados esperados, pero no hay que desesperarse…algo debe pasar con este sistema judicial injusto e insensible.

Con la denuncia a nivel internacional de la situación de un detenido por motivos políticos en la Republica Dominicana, estaremos poniendo nuestro granito de arena para que la Comisión de los Derechos Humanos, la Convención de la Haya, la de Ginebra y los tribunales internacionales que deben velar por la aplicación de la ley a nivel mundial, (es más me preocupa el silencio del juez Baltasar Garzón), tomen conciencia de lo que aquí denunciamos. 

En tanto Omega es el primer preso político del gobierno del presidente Danilo Medina…

No sean pendejos…esta es parte de la campaña mediática para un circo montado para cuando Omega cumpla la pena a que ha sido condenado tras ser acusado de agresión por la bailarina Yuly Mercedes López, reaparezca como un Mesias y vendan fiestas en el mes de diciembre que ya se acerca.

Salvo que la comparación me quedo grande…y ahora le toca el turno a la Fiscal del Distrito Nacional