MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de septiembre de 2012

Empresario Carlos Gómez, aseguró que la diplomacia mundial está de luto

Servicio de Prensa COMMETRO
 
Santo Domingo.- El empresario y líder comunitario, Carlos Gómez,  expresó que “el mundo está consternado por la noticia del asesinato del Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Libia, Chris Stevens y tres ciudadanos estadounidenses, que se encontraban en el Consulado de EEUU, en la ciudad de Bengasi, cuando se produjo el ataque,  en protesta por un film rodado en Estados Unidos, en el que supuestamente se ofende el Islam y se trata con irreverencia al profeta Mahoma”.

El Sr. Carlos Gómez, quien fue consultado por este medio dijo, queremos solidarizarnos con el pueblo norteamericano por los acontecimientos violentos en la que un embajador y tres ciudadanos han perdido la vida. No vamos emitir juicios de valor sobre estos acontecimientos, si queremos deplorar que en pleno siglo XXI, se comentan actos de barbaries por intolerancia de carácter religiosos.

Afirmó, el Sr. Gómez, que la sociedad norteamericana donde existen libertades empresariales y las producciones cinematográficas no están sujetas  a previas censuras, el gobierno no tiene controles para establecer si un film es ofensivo a determinada religión o grupo étnico, los cuales siempre deben ser tratados con respeto y tolerancia a sus creencias, por lo que el ataque al consulado norteamericano en Bengasi (Libia), fue una acción desproporcionada que no tiene justificación, porque el pueblo estadounidense no es necesariamente responsable del film o video en cuestión. Además de ser un pueblo respetuoso de los credos religiosos y políticos de todas las naciones del mundo. 

Finalmente, el empresario del área de las telecomunicaciones, expresó  sus condolencias a los familiares del diplomático fallecido, así como a los de las demás víctimas, al tiempo que abogó por la paz mundial, la tolerancia de creencias religiosas, el respeto étnico  y la necesidad de establecer mayores seguridades para los embajadores, cónsules y otros diplomáticos a nivel mundial, por la vulnerabilidad a ser agredidos y hay que evitar la repetición de  tragedias como está que enlútese  a la diplomacia mundial y al pueblo norteamericano.