MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de agosto de 2012

James Cameron se rinde al dinero chino



El director canadiense coproducirá una película en 3D sobre la historia de Pekín junto a representantes de la industria cinematográfica del gigante asiático, según la agencia oficial Xinhua

Crédito foto: Reuters


El film narrará 800 años de la historia de la capital china, según un documento firmado por el Cameron Pace Group (CPG) China, la China Film Group Corporation y otras cuatro compañías productoras de películas y organizaciones administrativas.

La CPG China, una empresa de riesgo compartido que fue constituida el martes pasado entre Cameron y productores chinos y que representa la primera filial en el extranjero de CPG, tiene como objetivo promover la tecnología 3D en el país asiático.

De acuerdo a Xinhua, Cameron dijo que se vio atraído por el rápido crecimiento de la industria cinematográfica china, donde producciones suyas como Avatar y Titanic se convirtieron en las más taquilleras del país.

El anuncio se hizo dos días después de que DreamWorks Animation revelara el establecimiento de su empresa mixta china, Oriental DreamWorks, que entre otros planes prevé la construcción de un parque temático en Shanghai que será inaugurado en 2016.

También en Shanghai, y tras años de negociaciones con Disney -competidora de DreamWorks-, se está construyendo el primer parque temático Disneyland de China (además del de Hong Kong), que tiene previsto abrir sus puertas para 2015.

En 2011 la audiencia del gigante asiático aportó la sexta parte de los más de 600 millones de dólares que la película de DreamWorks Kung Fu Panda 2 recaudó en todo el mundo. Esto a pesar de que el film, como en su primera parte, dividió a los cinéfilos chinos entre quienes hicieron largas filas para verlo y los que pidieron su boicoteo.

En 2010, Avatar batió récords de taquilla en China en sus dos primeros días de proyección, con 9,7 millones de dólares de recaudación. Y esa marca únicamente fue superada en abril de este año por Titanic, convertida ya en el estreno más taquillero de la historia china.