MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 18 de julio de 2012

Tricom es impedida ilegalmente de realizar trabajos en San Cristóbal





SAN CRISTÓBAL.-El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, ha impedido ilegalmente a la empresa de telecomunicaciones Tricom, realizar los trabajos de construcción de su red de fibra óptica y cable coaxial en este municipio.

Agentes de la Policía Municipal, enviados por el alcalde de forma arbitraria y sin ningún aval o fundamento legal que los justifique, se han presentado en varias localidades, impidiendo que técnicos de la empresa coloquen los postes y cables para llevar los servicios de telecomunicaciones de la compañía a este municipio.

Tricom informó que cuenta con la debida aprobación y documentación por parte del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, que mediante resolución del 4 de mayo pasado, actuando conforme a las atribuciones que le reconoce la Ley No. 176-07 para aprobar los usos de suelo, autorizó a la empresa a instalar 41 postes en la autopista Sánchez, 940 en el municipio de San Cristóbal y el cableado de las redes.

Por esta violación a la ley, Tricom, a través de su abogado constituido, el Dr. Julio Cury, demandó al alcalde en cesación de la turbación manifiestamente ilícita, la cual se conocerá mañana jueves en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.

La empresa de telecomunicaciones indicó haber agotado todas las vías posibles y que esta arbitrariedad evidencia el irrespeto del alcalde a la institucionalidad, quien se ha negado a ofrecer una explicación, pues desprovisto de autoridad legal y poder jurisdiccional, impide la instalación de los cables en violación a la Constitución, la Ley Municipal y las resoluciones del Consejo Municipal de San Cristóbal.