MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de julio de 2012

RD. A parecer la modernidad comenzó a afectar a periodistas y periódicos.




Erick Montilla/7dias.com.do

Por la reducción de los ingresos por concepto de publicidad y nuevas suscripciones, ya fueron despedidos los periodistas Rosario Tifá, fundadora del Hoy, Aurora Martínez, del Hoy, con todos sus asistentes, Descorides de la Rosa, que era nuevo en ese medio, y decenas del personal técnico de Hoy y El Nacional.

Otros con más de 30 años como Radhamés González y Fior Gil, ya fueron notificados por el departamento de Recursos Humanos de sus medios.

Se espera que los despidos se expandan hacia el Listín Diario, que estaría padeciendo del mismo inconveniente. Aunque el empresario Pepín Corripio, calificó los despidos de rutinarios y prometió que pararían.

Corripio es accionista del Listín, periódico sobre el cual el SNTP había expresado su temor de que se despida alrededor de un 25 por ciento de la nómina de la redacción.

Juan Carlos Camino, administrador de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día, pide entender que a veces hay exceso de personal, “que hay que hacer ajustes debido a la competencia que se ha desatado en la internet, por lo que hay que prescindir de algunos”.

“Ya los impresos no son tan rentables; gran parte de la publicidad se ha mudado a los digitales, donde existen clasificados y espacios que hacen publicaciones gratis, a donde se ha mudado la mayoría de los lectores jóvenes, por lo que además se reducen las suscripciones”, lamenta Camino.

Según reportes periodísticos el fenómeno del cierre de periódicos impresos se ve en los Estados Unidos donde se han cerrado más de 300.