MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de julio de 2012

Porfirio Rubirosa: “el relacionista público del régimen”


Entrevistas, * | dom, 22-jul 15:03 Por: Cristina Rivas dominicanoshoy.com
Porfirio Rubirosa gozaba de gran fama entre las mujeres de su época
Don Alfonso Cochón narra anécdotas de Porfirio Rubirosa

A pesar de  haber sido diplomático,  deportista y pertenecer  al clan del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Porfirio Rubirosa  es recordado por  su estilo bohemio y los múltiples romances  que sostuvo a lo largo de su vida. Tanta fue  su fama de gigoló que  pasadas varias décadas de su muerte,  aún se le denomina el mayor “playboy” de todos  los tiempos.
 
Este personaje  volvió  a la palestra pública, cuando  la Oficina de Promoción Turística en los Ángeles propuso patrocinar la Primera Copa de Polo, con el nombre: Embajador Rubirosa, a celebrarse en Santa Bárbara, California. La noticia  se convirtió en un escándalo, luego  de que un reconocido medio  internacional titulara  una de sus notas: “Rubirosa, un pene con pedigrí”.
 
La indignación de la población  no se hizo esperar y de  inmediato empezaron las reacciones negativas  contra quien fue  uno de los más aventajados del caudillismo trujillista; a tal punto que  el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dispuso la suspensión de la directora de la cartera en los Ángeles, Isabella Wall, y creó una comisión para investigar todo lo relativo al montaje de la actividad.
 
Igualmente,  García Fernández desautorizó la utilización del uso del nombre del “donjuán”,  para promocionar la actividad  en la que aparece el logo del ministerio, en Estados Unidos y otras  partes del país.
 
Para las nuevas  generaciones que no vivieron la época del tirano,  es fácil  reconocer la figura de Porfirio Rubirosa como un simple hombre  que se dedicaba a la buena  vida, pero hay recordar  que fue parte de una de  las   dictaduras  más sanguinarias de América Latina.
 
Rubirosa  fue  el primer esposo de Flor de Oro Trujillo, hija mayor del dictador. Fue luego de este casamiento que empieza a codearse  con la élite social e inicia su carrera como diplomático designado embajador en varios  países.
 
Para  conocer  un poco más sobre  la  vida de Rubirosa, un equipo de DominicanosHoy, conversó con don Alfonso Cochón, quien conoció y compartió en varias  ocasiones con el famoso conquistador.
 
Don Alfonso se sitúa en la época de los años 40, 60,  y en especial el 50, la que asegura fue la etapa de oro del  renombrado seductor. Afirmó que además de los títulos de hombre de mundo que  le han dado,  era  inteligente, dominaba varios  idiomas  y poseía excelentes relaciones humanas.