MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de julio de 2012

¿Cómo combatir las compras por Internet?


Políticas y/o Cinematográficas 

Saber más Acerca del Autor

Blog detalle

Etzel Báez

Gestor cultural

Sobre mí

Alfabetizador desde el 1968, ha trabajado en teatro desde 1973, en cine desde 1976, periodismo desde 1978, televisión desde 1983, publicidad desde 1986. Autor del libro Cortometraje. Notas sobre el arte de hacer cine. Actualmente se desempeña como guionista, actor, director y productor cinematográfico.


La falta de ideas en la clase económica gobernanteespirata atrás del consumidor nacional.
Crean el Cafta y cuando entienden que les afecta lo boicotean.Y sin embargo, clase gobernante y poder político tienen un momento esplendido para renovar sus espacios de influencia.

El reciclaje, la producción agraria y la educación. Que es lo mismo que tener la respuesta en las narices ante el desempleo, el consumismo, la chatarra en que se ha convertido el país y la baja escolaridad.Un punto importante lo tenemos en la enseñanza de nivel medio, de la creación de escuelas técnicos vocacionales.

Pongo un caso. El otro día tuvimos en casa un problema con la lavadora. Sin cansar el cuento, casi compramos una nueva pues esta –entendíamos- que por sus veinte años ya era hora de jubilarla. Vino la encrucijada con los precios descomunales en el mercado local y se nos iban los ojos con los precios en internet, bajísimos.

Me topé con unos jóvenes que arreglan lavadoras. La arreglaron y posiblemente “viva” más años. Se me ocurrió preguntarle la diferencia entre esta lavadora y las ‘modernas’. Su respuesta fue, “señor, las lavadoras de hoy se dañan más fácil porque…”, en resumen, tengo una lavadora que pudo arreglarse con tres mil pesos y no tuve que gastar diez veces más para resolver el problema.

Esos jóvenes aprendieron el oficio de ‘oídas’, aunque uno de ellos, estudia en INFOTEP, pero el jefe lo aprendió porque no tuvo más opción ya que no pudo estudiar ingeniería industrial, pero como técnico de lavadoras gana más debido a su cartera de clientes de unas veinte lavadoras a la semana a las que le mete mano. Su mano de obra media es de dos mil pesos.
Hoy nadie tiene garantías al comprar electrodomésticos, simplemente porque el comercio ha descuidado el simple detalle de tener disponible como contratistas a jóvenes con calificación técnica para los productos que venden.

El internet es un medio de desahogo para el consumidor. Pero hasta ahí llegan los impuestos descabellados y anticapitalistas. Le están creando un bloqueo económico al consumidor, en vez de mirar dentro de sus casas y renovar el comercio para la salud del país y de ellos.
En vez de pensar en joder a los demás, gobierno y comerciantes deben pensar en la educación y en disciplinas básicas.

El país necesita de una clase gobernante que piense la tecnología, individuos que estudien nuevos procedimientos ante la ola de tecnología importada que trae adjunta especulación financiera.

No necesitamos de piratas y mordedores del bolsillo popular con sus conductas irresponsables. Que no saben cómo encarar  la exclusión social.
Combatir compras por internet es morderse la propia cola.