MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de julio de 2012

Calidad y bajos precios de tiendas por Internet atraen a consumidores


La República Dominicana fue el país que primero estableció un monto libre de impuestos para las compras por Internet, en el año 2005

Calidad y bajos precios de tiendas por Internet atraen a consumidores
Los jóvenes están familiarizados con las tiendas en línea. Esteban Morales/ Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La calidad, la garantía y los bajos precios en relación con las tiendas locales, son algunas de las ventajas que los consumidores toman en consideración para decidirse a comprar por Internet.

En un reportaje hecho por reporteros de Acento.com.do, los consumidores entrevistados, la mayoría muy joven, se mostraron familiarizados con las tiendas virtuales para fines de compra de ropas, artículos de tecnología y otros.

Reporteros Acento.com.do comprobaron que la diferencia de precios entre las tiendas locales y las de Internet alcanzan hasta el 100 por ciento en algunos artículos.

Por otro lado, Jorge M. Merette, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Courier, explicó que la  República Dominicana fue el país que primero estableció un monto libre de impuestos para las compras por Internet, en el año 2005, fijándolo en 200 dólares estadounidenses.

Indicó que esta modalidad luego fue acogida por la mayoría de los países de la región, y adoptada por los socios del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, República Dominicana y América Central, en el cual participan Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Advirtió que si se crean impuestos para gravar las compras de 200 dólares o menos, se violaría el DR-CAFTA, porque ese convenio establece que las condiciones establecidas entre los socios a la hora de firmarse no pueden ser violadas
Merette resaltó que al fijarse un monto libre de impuesto se ha facilitado el servicio de aduanas, ya que antes, si alguien pedía un paquete pequeño debía esperar tanto tiempo, incluso semanas, como quien importaba grandes cantidades.

Asimismo, rechazó que las tiendas en la red constituyan una competencia desleal frente a las tiendas locales.

Dijo que los negocios deben evolucionar, buscar la manera de competir  y diversificarse hacia la modalidad del Internet.

Advirtió que si se crean impuestos para gravar las compras de 200 dólares o menos, se violaría el DR-CAFTA, porque ese convenio establece que las condiciones establecidas entre los socios a la hora de firmarse no pueden ser violadas o cambiadas de manera unilateral.