MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de julio de 2012

Caen mas asesinos....



Dos coroneles retirados de la Fuerza Aérea de Chile serán procesados por las torturas que causaron la muerte del padre de la ex mandataria, durante la dictadura militar
Crédito foto: EFE


"Se declara que se somete a proceso a Ramón Cáceres y Edgar Ceballos -detenidos este martes- como coautores del delito de torturas con resultado de muerte", indicó el fallo emitido por el juez Mario Carroza, quien investiga, desde agosto de 2011, el fallecimiento de Alberto Bachelet, general de la Fach y padre de la ex presidente chilena.

Los dos coroneles retirados fueron arrestados por la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) y traslados a la base aérea El Bosque en Santiago, la capital del país.

Ambos ex jefes militares fueron acusados de torturar, en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, a Bachelet tras el golpe militar que instaló la dictadura de Augusto Pinochet en 1973, quien fue sometido a un Consejo de Guerra, acusado de traición a la patria por integrar el gabinete de Salvador Allende.

El padre de la ex mandataria permaneció en prisión hasta que murió el 12 de marzo de 1974, víctima de un paro cardíaco a los 51 años, en la cárcel pública de Santiago.

Sin embargo, el juez Carroza informó que un peritaje del Servicio Médico Legal (SML), dado a conocer en junio pasado, estableció que la causa primera del fallecimiento fueron las heridas causadas por las torturas que padeció durante su arresto.

En el marco de este proceso judicial, Michelle Bachelet -ahora directora ejecutiva de ONU Mujeres- prestó declaración reservada, al igual que su madre, Ángela Jeria. Ambas fueron detenidas también en centros de torturas en 1975.