MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de marzo de 2012

Informan al mundo el conflicto en el ADN por distinción a Gloria Trevi



La agencia internacional de noticias EFE

Una reciente distinción por parte de la Alcaldía de la capital dominicana a la cantante mexicana Gloria Trevi ha causado fricción entre ediles opositores y oficialistas, quienes no logran ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento que, sin embargo, hoy fue ratificado en una sesión.

Trevi, que pasó cuatro años en prisión acusada de rapto y corrupción de menores, la española Natalia Jiménez y el puertorriqueño Víctor Manuelle fueron declarados el 14 de marzo pasado "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, en víspera de un reconocimiento por parte de cronistas de arte locales.

Los ediles volvieron hoy a conocer el asunto, que logró doce votos a favor por parte de los oficiales y diez en contra por parte de los opositores.

El reconocimiento a Trevi es "una vergüenza para la mujer dominicana", dijo en declaraciones publicadas por el periódico local Diario Libre la edil y periodista Consuelo Despradel, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Despradel y varios de sus colegas subrayaron "la poca honorabilidad" de Trevi para ser homenajeada, al tiempo que criticaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, del oficialista PLD, por apoyar la distinción.

Gloria Trevi fue detenida en el año 2000, acusada de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas. Finalmente fue absuelta por un tribunal mexicano en 2004.

Por: EFE