MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de febrero de 2012

“Turismo 2.0” una oportunidad de proyectar los encantos de la República Dominicana




tycSocial, el 2do Congreso de Redes Sociales de la República Dominicana traerá expositores que abordarán este tema

Santo Domingo, 7 de febrero 2012.- El congreso tycSocial ofrecerá a los participantes un día dedicado exclusivamente al sector turístico. Estará enfocado en destacar las oportunidades tecnológicas y las prácticas en redes sociales que permitirán a los profesionales del sector turístico proyectar los encantos de la isla y traer visitantes extranjeros a la República Dominicana.

El Turismo 2.0, es la evolución de la denominada Web 2.0 hacia el sector turístico, este fenómeno ha sido posible gracia a los esfuerzos de un conjunto de profesionales de agencias de viajes, tour operadores y cadenas de hoteles, que han aprovechado la interactividad de las redes sociales para promover sus servicios alrededor del mundo y de esta forma atraer clientes.

Cada vez mas aparecen nuevas herramientas que permiten gestionar los contactos y manejar las comunidades de usuarios interesados en viajes y de esta forma se motiva el consumo turístico. España es uno de los mercados internacionales que se ha perfeccionado en esta práctica para promover sus grandes complejos turísticos y servicios hosteleros en toda Europa y alrededor del mundo.

Ana Santos, fundadora de Eventosfera.com, un espacio Web dedicado al marketing 2.0, será una de las ponentes que abordará este tema, presentará diferentes iniciativas de Turismo 2.0 que han dinamizado el sector hostelero en España,

Desde hoteles que han instalado pantallas táctiles alrededor de todo el complejo y programas de incentivo para los seguidores de las comunidades, hasta fiestas y actividades exclusivas para twitteros y blogueros destacados, son algunas de las iniciativas, vinculadas con las redes sociales y la Web 2.0, que han contribuido a aumentar el tráfico de turistas en algunas de las principales cadenas hoteleras de España.

tycSocial, 2do Congreso de Redes Sociales en la República Dominicana, tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en el hotel Hilton de Santo Domingo. El evento contará con talleres sobre estrategia de social media, marketing turístico, y un congreso para profesionales. Los ponentes contarán sus experiencias profesionales y abordarán las últimas tendencias en herramientas sociales con la presentación de casos casos exitosos alrededor del mundo.

Para obtener más información sobre este evento y comprar las taquillas los interesados pueden acceder a la página web http://www.tycsocial.com o llamar al número (809) 567-1714.