MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de enero de 2012

Las películas en español quedaron fuera de la competencia por el Oscar

Entre las preseleccionadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para competir en la categoría "lengua no inglesa" hay una variada "Torre de Babel", pero ninguna hablada en la lengua de Cervantes

Crédito foto: Reuters

Entre las cintas preseleccionadas figura el film iraní A Separation, que ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera, batiendo, entre otras, a la española La piel que habito, de Pedro Almodóvar con Antonio Banderas, y a In The Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora.

También está siendo considerado el documental del alemán Win Wenders Pina, un tributo a la fallecida bailarina Pina Bausch. La lista, que comprende además películas de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Israel, Marruecos, Polonia y Taiwán, será reducida a cinco postulaciones la semana próxima, cuando se anuncien los nominados a los Oscar, que se entregan en febrero.

Un comité de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vio 63 películas entre octubre y el 13 de enero para decidirse por estas nueve. Entre las 63 que habían sido consideradas figuraban, entre otras, la española Pan negro, la argentina Aballay, la brasileña Tropa de Élite, la chilena Violeta se fue a los cielos, la colombiana Los colores de la montaña, y la mexicana Miss Bala, que se estrena este viernes en el festival de Sundance.