MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 24 de noviembre de 2011

Triunfal regreso de Bonny Cepeda en los Premios Luna


Por décima primera ocasión se llevó acabo en el Salón Jumbo del Country Club la entrega de los Premios Luna, un reconocimiento a los artistas nacionales e internacionales que han sobresalido durante todo el año.

A partir de las 8:30 p.m. las estrellas comenzaron a desfilar por la alfombra roja, entre ellos Fernando Echavarría, Héctor Zuleta, Rolando Ochoa, el grupo Bonka, Jerau, Danny Daniel y exparticipantes del programa Yo me llamo.

El inicio del espectáculo fue con un sentido y merecido homenaje a Álvaro José Joe Arroyo, a cargo de la orquesta La Nómina del Pin.

Sus integrantes hicieron un recorrido corto por los éxitos de Joe Arroyo, hasta finalizar con En Barranquilla me quedo. Además, Ricardo El Pin Ojeda, director de este grupo, recibió simbólicamente en una placa el legado musical de Joe.

Los triunfadores de la noche fueron Martín Elías y Rolando Ochoa, quienes se alzaron con tres estatuillas en las categorías Vallenato Moderno, Vallenato Revelación y Aplausos.

Pero sin duda, los grandes protagonistas de los premios fueron el merenguero Bonny Cepeda, de República Dominicana, y el cartagenero Juan Carlos Coronel.


Bonny, quien además fue merecedor de un reconocimiento especial por parte de los Premios Luna, puso a bailar a los asistentes con un mosaico de sus éxitos La fotografía, Asesina y Ay doctor. El público no dejó aplaudirlo y de pedirle al unísono otra canción.

“Estaba asustadísimo. Gracias Barranquilla, sé que esta era mi entrada y que voy a estar en el Carnaval”, anotó Bonny Cepeda, quien hacía 15 años no venía a la ciudad.

Por su parte, Juan Carlos Coronel, encargado de cerrar el evento, sorprendió a todos con su magistral interpretación, donde presentó su nuevo álbum homenaje al cantante mexicano José José. El artista recibió una exaltación por parte de la Alcaldía Distrital.

El jurado del Factor Xs expresó sentirse “orgulloso de ser hijo adoptivo de Barranquilla y de todo el Dpto. del Atlántico”.

Otros ganadores de la noche fueron: Danny Daniel, en la categoría Salsa; Jerau, en Pop; Koffee y el Kafetero, como Nuevas Figuras, y Rayo y Toby, en Urbano.


Jerau agradeció a Dios por el premio y a todas las personas que lo han ayudado a lo largo de su carrera artística. “Gracias a mi familia, a mi exmánager Carlos Acosta Arete, a Barranquilla, a mi Cartagena y a mi club de fans ”.

Fernando Echavarría, de la Familia André, recibió un premio especial por su trayectoria artística y el reguetonero Fuego, quien cantó su popular tema Una vaina loca, fue exaltado como el artista internacional del año.

Asimismo, J Balvin, quien no pudo estar presente porque se encuentra de gira en Europa, fue condecorado con el premio a la excelencia. A través de un video, el exponente del género urbano agradeció a los organizadores tan importante gesto.

Artistas como Daniella Mass, Danny Daniel, Ángel La Juan, Rayo y Toby y Rafael Manjarrés, también mostraron un entretenido show, algunos acompañados por bailarines de la ciudad.

Ausencia de Jairo Varela. Muchos de los asistentes al evento extrañaron la ausencia del músico, arreglista y compositor Jairo Varela, quien había sido invitado para recibir un tributo.

Según Ley Martin, “el maestro no pudo asistir a la gala por motivos personales”. A través de un correo electrónico enviado el martes, Jairo Varela expresó “Ley, créeme, no sabes la tristeza que siento no poder de manera personal compartir contigo este día tan especial, no te imaginas cómo valoro tu esfuerzo.

Discúlpame, mi enfermedad es la responsabilidad de ser cabeza de familia y tengo el infortunio en este momento de estar en una crisis, espero me comprendas(...)”.

Por: Brenda Romero Martínez

Twitter: @brendaromerom