MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 24 de octubre de 2011

Lotería Nacional pagará más de 14 millones de deudas por concepto de premios



La institución arribó a su 129 aniversario

Santo Domingo -El administrador de la Lotería Nacional informó que en la próxima semana empezará a pagar más de 14 millones de pesos en premios que adeuda la institución desde hace varios meses.

El doctor José Francisco Peña Tavarez enfatizó que esas deudas las empezó a pagar desde hace varias semanas luego de conciliar con los agraciados la forma y el tiempo para recibir sus premios.

El funcionario emitió sus declaraciones, luego de participar de la misa de acción de gracias por el 129 aniversario de la fundación de la Lotería Nacional, celebrada en la iglesia La Paz.

Dijo que gracias al apoyo recibido por el ministro de Hacienda, Daniel Toribio y el administrador del Banreservas, Vicente Bengoa, la Lotería Nacional se ha ido levantando y recobrando la confianza en la sociedad dominicana.

“Estoy confiado en que sacaremos de la crisis económica de que fue objeto la Lotería Nacional luego de pasar a la DGII el 70% los ingresos que recibía” expresó Tavarez.

Destacó que trabaja en la recuperación financiera de la entidad para así cumplir con todos los compromisos de los ciudadanos, que confiaron en la nueva Lotería al jugar su billete que devuelve parte de sus fondos a los programas sociales de apoyo con la clase más necesitada.

Peña Tavarez añadió que esa recuperación se debe a la reducción de los gastos administrativos, a la reducción de los gastos del personal, de combustibles, de celulares, de viáticos entre otros, para cumplir en el menor tiempo con quienes tienen billetes premiados pendientes de pagos.

Reiteró que al recibir la administración no tenía dinero para hacer frente de inmediato a las demandas que hacían unos 40 jugadores, que reclamaban con razón los billetes premiados, pero que gracias a las gestiones que ha hecho está pagando y seguirá pagando hasta el último centavo de las deudas que tenga con los ganadores .

A la misa, oficiada por el padre Alberto Domínguez Pedral, asistieron funcionarios y empleados de la institución.

Previo a la misa, el adminsitrador de la Lotería también participó de una ofrenda floral depositada en el busto del Padre Francisco Xavier Billini, localizado en la explanada frontal de la instititución.