MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 30 de octubre de 2011

EN NUEVA YORK EL PARQUE CENTRAL SE VIO CUBIERTO CASI POR UNA PULGADA DE NIEVE


Inesperada nevada deja Nueva York completamente cubierta de blanco


Por Elias Barreras C.
Nueva York, USA.- Cuando menos se le esperaba esta ciudad se cubrio de nieve, resultando vestida de blanco sin aun terminar el mes de octubre, esta es la cuarta en los últimos 135 años para un mes de octubre en la Gran Manzana.

Los dominicanos que recien llegan a los Estados Unidos han sido sorprendidos, pero tambien los que tienen ya mucho tiempo viviendo en esta urbe se encuentran sorprendidos. El invierno ha dicho muy temprano este año y a partir de este sábado se anticipan inusuales nevadas para la época en la costa este del país que en algunos lugares podrían ser de hasta 10 pulgadas.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, comunidades como la de Cherry Grove, en West Virginia pudieran quedar cubiertas por una gruesa capa de nieve, aunque los peores pronósticos señalan el noroeste de Connecticut, el suroeste de New Hampshire, y la cordillera de los Green Mountains, en el sur de Vermont, en el extremo noreste del país.


La tormenta invernal ya ocasionó esta mañana retrasos en varios aeropuertos, como en la terminal de Newark, en Nueva Jersey, donde los vuelos hacia La Guardia y el Kennedy fueron pospuestos.


La última nevada antes de temporada registrada en Pennsylvania fue en 1972, y según algunos meteorólogos además de desacostumbrada esta anticipada tormenta podría ser muy peligrosa.


En Nueva York, la última nevada récord en octubre que se sepa ocurrió en 1925, cuando el Parque Central se vio cubierto en partes hasta casi por una pulgada de nieve."Vamos a poner sal. Hay gente dando información acerca de cómo enfrentar bajas temperaturas cuando se acampa", indicó a la AFP Brian Majdanik, un joven de 27 años que participa de la protesta desde hace dos semanas y media y que se encontraba por la tarde en la tienda de información al público y la prensa.


A unos 500 metros de la base de OWS, en la plaza de la Alcaldía, una pequeña manifestación de trabajadores del transporte público y sindicatos de defensa de los derechos de los inmigrantes también desafiaba la nevada.


Unas cien personas se congregaron para escuchar a los oradores del acto bajo un estricto control de la policía, que los encerró en la acera con grillas metálicas.


"En este día frío, Ocupemos Wall Street necesita nuestro apoyo", dijo a la AFP Charles Jenkins, representante del sindicato de trabajadores del transporte público en Nueva York.


"El número no es importante, lo importante es el compromiso. Incluso si estuviese solo, hablaría en nombre de millones de desempleados o subempleados en este país", agregó.


Protegidos por paragüas, los manifestantes coreaban "¡empleos, empleos, empleos!".


A su turno, Sonia Ivany, del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano de Nueva York, reiteró que quienes protestan representan "el 99% de Estados Unidos que apoya a Ocupemos Wall Street".


"¡Sí se puede, sí se puede!", comenzó a cantar la mujer, que vio cómo su grito de guerra era retomado por los manifestantes.


De acuerdo con los pronósticos, la tormenta de este fin de semana podría establecer nuevos récords en sitios del sur de Nueva Inglaterra. Sólo entre sábado y domingo se esperan más de 6 pulgadas de nieve en partes de Maine, y en Vermont más de un pie. Fuente de datos agencias.