MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los errores de Hipolito


El ex-presidente Hipolito Mejia no ha cambiado, sigue siendo el mismo desconocedor de las normas elementales de un politico y de un estadista. Sus desacertadas declaraciones de los ultimos días y su actitud de desprecio al sector de Miguel Vargas, lo llevan por un camino seguro de derrota.

Un dirigente politico que tenga claridad de la estrategia para ganar unas elecciones debe saber sumar. Y lo primero que debe sumar es a los miembros y dirigentes de su partido, pues si un lider no es capaz de unificar su partido mucho menos va a unificar una nacion. El candidato del PRD, Hipolito Mejia, vive cometiendo muchos errores políticos.

Hipolito no ha podido siquiera unificar a su partido y, peor todavia, ha adoptado una actitud de desprecio hacia el sector de Miguel Vargas, actual presidente del PRD y quien representa el 47% de la votación de la pasada convencion de ese partido. Los seguidores de Hipolito se creían ya ganadores de las proximas elecciones y marginaron y maltrataron a los seguidores de Miguel. Y ese es un costoso error.

Mientras en el PLD se nota una candidatura solida de Danilo Medina, unificada, con apoyo de todos los lideres de ese partido inlcuyendo al presidente Leonel Fernandez, en el PRD se ve una candidatura debilitandose, con una parte considerable de sus lideres no contentos, emnpezando por el presidente de esa organizacion y se produce la salida de dirigentes y militantes que merman la fuerza electoral de ese partido. Y todo eso ha llevado a que la percepcion de la gente tambien este cambiando de manera significativa.

Ya la poblacion esta enteniendo que lo peor que puede pasarle a nuestra nacion es que, ante la crisis mundial y los retos de la realidad dominicana, un hombre como Hipolito Mejia la dirija. El ex presidente Mejia encabezo uno de los peores gobiernos de la historia dominicana, donde se produjo una crisis bancaria que se llevo casi un 20% del PIB, donde se produjo la mayor devaluacion del peso dominicano desde su creacion en 1947 y donde mas de un millon y medio de dominicanos cayeron en niveles de pobreza. Y al parecer Hipolito no ha aprendido la leccion de la historia y sigue cometiendo los mismos errores que degradan su posibilidad de ser un presidente que pueda enfrentar con vision y eficacia la situacion nacional.

Su declaracion de hace unas semanas donde dijo que eliminaria la tarjeta solidaridad porque solo servia para que "peledeista bebieran romo", demuestra su total desconocimiento de la realidad social del pais. Y su mas reciente declaración llamando a los productores de arroz de Cotui a que no le pagaran sus deudas al Banco Agricola, es un atentado en contra de la institucionalidad que confirma sus limitaciones para gobernar.

Euri Cabral

Es Comunicador y Economista

euricabral07@gmail.com