MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jackson murió por "codicia, poder y dinero"


El hermano del Rey del Pop, Jermaine, aseguró que falleció por una mezcla de esos tres factores y que el médico que lo atendió "no tenía potestad" para recetarle el anestésico

Crédito foto: AP

Estas polémicas declaraciones, efectuadas en una entrevista con la CNN, llegan cuando restan apenas dos semanas para que comience el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar a Murray de la muerte de Michael Jackson en junio de 2009.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol combinado con un cóctel de sedantes, según determinó la autopsia.

Murray, un cardiólogo que el artista contrató para que velara por su salud, reconoció a las autoridades que le administró esas sustancias la víspera de su muerte para ayudarlo a combatir el insomnio.

El médico, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario y se declaró "no culpable" en una vista preliminar celebrada en enero, en la que le dijo al juez que era "un hombre inocente". Ahora se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel en caso de que sea condenado.

Jermaine Jackson dijo a la cadena estadounidense que la defensa del médico intentará presentar a su hermano como a un adicto. Además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.

"Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista, no tenía potestad para proporcionárselo", esgrimió Jermaine, quien se preguntó por qué nadie los llamó a él "o a Jakie o a Tito o a Marion" para decirles: "vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal".

"Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital", concluyó.