MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 6 de agosto de 2011

LA RADIO NECESITA CAMBIOS



Creo que se hace necesario analizar en un gran taller o seminario, el papel actual de la radio y su incedencia en las diversas comunidades.

Tengo la percepción que la radio, por ejemplo en nuestro país, ha ido perdiendo parte de ese sitial que ocupaba en la población.

Me dirán que los tiempos han cambiado y que la radio por lo tanto no podía manternerse estática, sin cambios en el gusto de la audiencia.

Eso lo acepto, pero como ejemplo de que los viejos esquemas programáticos, muchos de los cuales son utilizados hoy día en muchísimas estaciones nacionales e internacionales cumplieron su rol, es el éxito alcanzado por algunas emisoras tanto de am como de fm que han modificado el contenido de su programación.La radio musical está en picada....sólo pregúntele a cualquier jovende entre 13 y 20 cual estación de radio es su favorita y le costará pensar en una para dar respuesta.

Los diversos formatos musicales y el abaratamiento de la tecnología para escuchar la música que te gusta, sin locutores ni comerciales, con una selección estricta de lo que tu quieres y no lo que quiere poner un programador, es como para poner a pensar a cualquier involucrado en la radio.

Y ni hablar de los servicios de la radio satelital ó de formatos especiales a través del internet. Ahí están las estaciones radiofónicas a pedir de boca.

Considero que el futuro exitoso de las programaciones radiofónicas,está en convertir las actuales estaciones musicales en espectrostemáticos para satisfacer demandas del radio escucha de estos tiempos,

Lanzo la idea para que podamos analizar el futuro de la radio, sin nostalgias y pronósticos tremendistas. Estrictamente con la intención de examinar un fenómeno al cual considero no se le está dando la importancia que merece.

Estamos mas pendientes a los avances tecnológicos que al contenido de las programaciones y su incidencia en la población.

Ojalá y pudiéramos realizar un gran encuentro nacional, regional o local, para tratar el tema.

julylopez18@gmail.com