MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de agosto de 2011

Banreservas inicia la donación de 25,000 libros a 140 bibliotecas


El Banco de Reservas inició la donación de 25,000 libros de diversos títulos a 140 bibliotecas seleccionadas en todo el país, como parte del “Programa Apoyo a Bibliotecas Nacionales” que abarcará a centros de lectura municipales, escolares y universitarios.

El licenciado Vicente Bengoa Albizu, administración general de Banreservas, al hacer la entrega a directores de las primeras 20 bibliotecas, dijo que los libros forman parte de los títulos publicados por esa institución y conjuntamente con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, así como otros adquiridos a diversos autores dominicanos.

Las obras versan sobre historia, filosofía, arte, derecho, crítica literaria, geografía, literatura, ciencia y folklore, además de otros temas. Entre los centros académicos beneficiarios con la entrega de libros en esta primera etapa están las bibliotecas de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Apec, Intec, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Funglode, Dominico Americano y Unibe.

También recibieron libros las bibliotecas Infantil y Juvenil República Dominicana, Centro Cultural España, Academia Dominicana de la Historia, Antillense Salesiana, del Colegio Don Bosco; “José A. Caro Álvarez”, del Museo del Hombre Dominicano; Infotep, las universidades Utesa, Católica de Santo Domingo y los liceos municipales de Galván, Neyba y Villa Jaragua, en Bahoruco.

Al resaltar que el contenido de esos textos podrán ser consultados por los lectores de las localidades donde están ubicadas esas bibliotecas, Bengoa Albizu sostuvo que “todas las ideas, todos los pensamientos, todos los grandes avances de la humanidad han encontrado la forma perfecta de expresarse en los libros”.

Agregó que “la lectura de un solo libro nos puede cambiar la vida para siempre, razón por la cual el acto de hoy adquiere una gran trascendencia, porque es poner a disposición de los lectores de sus bibliotecas, un material valioso que posibilitará la adquisición de conocimientos que les serán de mucha utilidad”.

Bengoa Albizu afirmó que con la donación de los textos, Banreservas continúa su apoyo a la difusión de la cultura con la edición de nuevas obras, el respaldo a la música popular y la educación de los jóvenes a través de los concursos nacionales de Matemática, Ortografía y Lectura.

“Hemos contribuido, también, a la creatividad de nuestros niños, mediante el Concurso Navideño de Pintura Infantil, el primero de su clase en nuestro país; así como a la labor editorial de destacadas instituciones nacionales, tales como la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y el Archivo General de la Nación”, sostuvo el ejecutivo bancario.

Mientras, Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, al hablar a nombre de los bibliotecarios, resaltó el programa cultural que desarrolla Banreservas y dijo que la donación de libros iniciada por la institución financiera se inscribe en el camino del progreso del país.