MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 19 de julio de 2011

Sacristana testifica sobre agresión sexual en capilla de San Juan Puerto Rico…agresor posee pasaporte Dominicano




Martes, 19 de julio de 2011
Actualizado hace 13 minutos
(creado 01:36 p.m.)
Maribel Hernández / Primera Hora

La querellante se sentó a testificar en detalle sobre dos incidentes de agresión sexual ocurridos el 19 y 27 de julio de 2010 en la misma capilla católica. (Vanessa Serra Díaz / Primera Hora)

El juez Enrique Silva Avilés presidió hoy la vista preliminar contra Leonard Prohil, de unos 47 años, acusado por cargos de agresión sexual y actos lascivos cometidos el año pasado contra la sacristana y secretaria de la Capilla Santa Ana, en el Viejo San Juan.

Durante la vista, la querellante se sentó a testificar en detalle sobre dos incidentes de agresión sexual ocurridos el 19 y 27 de julio de 2010 en la misma capilla católica.

La mujer, de 36 años, narró bajo el interrogatorio de la fiscal Nilsa Álvarez, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, que la primera vez el imputado cometió actos lascivos contra ella el día 19 aprovechando que estaban solos en la capilla, tras cerrar luego de la última misa del día.

Contó que cuando comenzó a laborar en la capilla, el monseñor José Emilio Cummings, encargado de ese recinto y de la Catedral de San Juan, le había presentado a Prohil como un "seminarista diocesano" a quien le podían pedir cualquier tipo de ayuda ya que residía en un edificio contiguo al de la iglesia.

La abogada del acusado, Valerie Rivera Vargas, ante muchas interrogantes planteadas durante la vista, declaró que su cliente no es seminarista, sino que colabora con la Iglesia a cambio de alojamiento y comida.

En la investigación de las autoridades trascendió que el acusado tiene otro pasaporte dominicano bajo el nombre de Leonardo Rojas Simeón. Actualmente está libre con grillete electrónico viviendo en la Iglesia San Mateo de Santurce, bajo la tutela del padre Olin Pierre Louis, luego que la jueza Nerybel Durán le rebajó la fianza.

La segunda agresión ocurrió el 27 de julio, a las 2:45 de la tarde, cuando la madre de la querellante salió al banco y ella se quedó sola para recoger la capilla. En ese momento, estando en la cocina, sintió una presencia detrás de ella y cuando se volteó vió al acusado. La mujer narró que se sintió aterrada porque temía que volviera a agredirla sexualmente, como lo hizo el día 19.

"Para mí, yo sabía lo que iba a pasar. Era horrible... (Él) tenía la cara desencajada, como excitado, bien raro. Le pregunté ¿qué haces aquí, y mi mamá dónde está?", prosiguió su testimonio.

"Tu mamá está en el banco. Estamos tú y yo solos", le respondió el individuo, agregando que iba a darle un mensaje del monseñor Cummings, que resultó ser "tú estás bien buena. Me gustas mucho".

"Yo forecejé, le grité que me soltara y él siguió rosando su miembro por mis nalgas... Él me dice, tú vas a ser mía. Seguí gritando...", declaró la testigo, que no pudo precisar cuánto duró el incidente.

Indicó que sintió una mezcla de sentimientos, de humillación y frustración, y se cuestionó "Dios mío, ¿por qué me está pasando esto a mí?".