MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 19 de julio de 2011

Lissette Garcia y sus rosas sin espinas


Por Bolívar Balcacer

El desarrollo de Internet está alcanzando un ritmo desmesurado. Una muestra de ello es que el número de websites en Internet ya ha superado la cifra récord de 200 millones, según la empresa Netcraft, que estudia el crecimiento de las web.

En su primer estudio, elaborado en 1995 (coincidiendo además en ese año con el nacimiento de Amazon.com) Netcraft contabilizó 18.957 dominios.

En mayo del 2004, se alcanzó la cifra de los 50 millones y dos años y medio más tarde, la cifra se ha doblado hasta los 100 millones.


Los países que han experimentado un mayor crecimiento de websites son Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Corea del Sur.

Pero no todo ha sido gloria, al menos para nuestros muchachos, los que se han rezagado un poco, talvez por la situación económica o quizás por la falta de disciplina y seguimiento a sus proyectos informativos, en el caso dominicano que es el que nos compete, es penoso el desinfle que hoy se nota en una gran parte de portales y blogs que fueron punteros en su momento.

Pero hay que ser justo, en lo que concierne a la ciudad de New York, uno de los que más se actualiza y va a la vanguardia en materia informativa es Rosassinespinas.com que administra la comunicadora Lissette Garcia. Como uds. recordarán hace unos meses mantuvimos un altercado con Garcia fruto de un mal entendido que luego se aclaró y que algunos quisieron colocar en una postura divisoria que en vez de distanciarnos lo que logró fue aunarnos más y corregir los entuertos surgidos de aquel fatídico momento que nos llevó a caricaturizar a la joven emprendedora dominicana.

Hoy Lissette ha demostrado a base de trabajo y disciplina que se puede realizar una buena labor informativa que sirva de puente real de lo que pasa en el mundo, con el único objetivo de que los visitantes a su blogs estén totalmente edificados de lo que pasa minuto a minuto.

Lo mejor de rosassinespinas.com es que su administradora no se ha quedado en el regionalismo ni en la aldea, pero menos en la faranduleria de patio que es uno de los factores que a nuestro entender a minado y acorralado a la mayoría de los muchachos que tienen blogs tanto aquí en New York como en dominicana.

Lissette no solo se ha preparado academicamente estudiando día a día lo concerniente a los cambios que cada segundo se experimentan en internet, sino que se a distanciado de la bochincheria, lo que le ha colocado en un sitial de respeto.

Entendió ella claramente las estadísticas del momento que establecen que la evolución del número de webs en el mundo ha ido en constante progresión desde 1997. En abril de ese año se contabilizaron un millón de páginas. Tres años después, en febrero de 2000, la cifra se había multiplicado por 10. En sólo siete meses se llegó a 20 millones de webs. Menos de un año se tardó en llegar a los 30 millones en julio del 2001. La barrera de los 40 millones se superó en abril de 2003, y un año después se lograron los 50 millones de páginas. La cifra total ascendió a 80 millones en sólo dos años. En agosto de 2006 se superaron los 90 millones; y tres meses después se había superado los 100 millones, hoy todo eso se a duplicado para bien de los que somos adictos al ciberespacio.

Hay que felicitar el esfuerzo de Lissette Garcia por dar lo mejor de ella desde su portal, porque no reconocer tambien el trabajo de Antonio Beltré otro fajador que ha sabido ganar tiempo a base de sus actualizaciones, en ese mismo tenor se encuentran compañeros como Carlos de San Juan, Domingo Saint Hilaire y su Santiago 30 caballeros, los que nos permiten junto a elmasvariado, thonygenao.com y otros portales de Santiago de los caballeros y la región conocer a tiempo lo que sucede en la parte norte de la isla de Santo Domingo.