MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 16 de julio de 2011

El régimen libio amenaza con usar misiles contra los rebeldes



Socorristas trasladan a un rebelde herido tras un enfrentamiento con fuerzas libias, en el Centro del país. AFP

  • Advierte sobre la toma de Trípoli

El líder Muamar Gadhafi pide a simpatizantes atacar Bengasi, el bastión insurgente; llama a Nicolas Sarkozy criminal de guerra

MOSCÚ, RUSIA .- El régimen de Muamar Gadhafi amenazó con usar misiles tierra-tierra si los rebeldes atacan o toman Trípoli, la capital del país, reveló el enviado de Rusia para África, Mijail Margelov.

“El primer ministro libio me dijo en Trípoli: ‘Si los rebeldes toman la ciudad, les arrojaremos misiles y la haremos volar por los aires. Creo que el régimen de Gadhafi tiene tal plan suicida”, declaró Margelov en entrevista al diario ruso Izvestia.

“El plan suicida” de Gadhafi consiste en volar la capital en caso de un ataque de las fuerzas opositoras, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia y comisionado del Kremlin para la cooperación con los países de África.

El emisario del Kremlin también definió como “dudosos” los reportes de la inteligencia estadounidense que apuntan que las fuerzas gubernamentales libias están a punto de agotar sus municiones y material de guerra.

“Gadhafi aún no ha usado ningún misil tierra-tierra hasta ahora, y los que tiene son más que suficientes. Ello hace dudar de que el régimen esté agotando sus armas”.

A mediados de junio pasado, Margelov viajó a Trípoli, donde se reunió con el primer ministro de Libia, Baghdadi Mahmudi, el canciller Abdelati al Obeidi, y otros miembros del régimen de Gadhafi.

Ayer Gadhafi llamó a sus partidarios a marchar sobre Bengasi, el bastión de los rebeldes, para liberar la ciudad de los “traidores” y acusó al presidente francés Nicolas Sarkozy de “criminal de guerra”.

“La hora de la batalla ha sonado, prepárense para marchar sobre Bengasi y sobre Misrata (situada a 200 kilómetros de Trípoli)”, dijo el coronel en un mensaje difundido por altoparlantes a sus partidarios en Al Ejelat, en el Este de la capital libia.