MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 15 de julio de 2011

Asesinato de Facundo Cabral: identificaron a presunto autor intelectual


El principal sospechoso del crimen que acabó con la vida del cantautor sería un delincuente llamado Alejandro y apodado ‘El Palidejo’, informó la Policía nicaragüense


Guatemala, Facundo Cabral, Asesinato de Facundo Cabral, Henry Fariña
(Reuters)

Managua (EFE). La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, confirmó que un delincuente que identificó como “Alejandro” es el principal sospechoso de la autoría intelectual del atentado que acabó con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral el pasado sábado en Guatemala. El criminal no sería nicaragüense, añadió Granera.

“Este Alejandro, alias “El Palidejo”, sí es sospechoso. Todos los cuerpos policiales (de la región) coincidimos en que puede tener que ver con la autoría intelectual” del atentado en el que murió el artista argentino, afirmó Granera a periodistas en Managua.

La prensa de Guatemala publicó el miércoles el relato de un supuesto involucrado en el crimen, que se habría entregado a las autoridades el lunes, según el cual un “nicaragüense” llamado “Alejandro” había ordenado asesinar al empresario Henry Fariña, quien conducía a Cabral hacia el aeropuerto cuando ocurrió el suceso.

“Sabemos su nombre completo, dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos”, aseguró Granera, quien “por razones obvias” se negó a revelar más detalles, aunque resaltó que, contrario a lo que se pensó en un inicio, el sospechoso “no es nicaragüense”.