MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 12 de marzo de 2011

Tonny Tun Tun se une al resurgir del merengue


Dicen que una fiesta sin merengue no es fiesta. Y, sin lugar a dudas, cuando pensamos en ese género, nos vienen a la mente importantes exponentes y pioneros como Johnny Ventura, Jossie Esteban y la Patrulla 15, Wilfrido Vargas y Jochy Hernández, de la República Dominicana; y de Puerto Rico, no podemos olvidarnos del Conjunto Quisqueya, orquesta con integrantes dominicanos, pero formada en la Isla.

Además de José “el Papá del Merengue” Medina, quien fue el primer solista puertorriqueño, y grupos pioneros como Los Sabrosos del Merengue y Las Chicas del Clan.

La realidad es que para los noventa la fama del género se disparó a niveles insospechados con un auge tremendo en el que los exponentes, en su mayoría boricuas, tomaron protagonismo con el ritmo de la hermana República Dominicana.

Solistas y conjuntos como Grupomanía, Lími-T 21, Olga Tañon, Zona Roja, Elvis Crespo y Manny Manuel lograron que más talentos los siguieran y se unieran a este movimiento que cada día tomaba más fuerza. Fueron muchos los grupos y exponentes nuevos que surgieron y ese mismo auge surtió efecto en los medios de comunicación, como la radio, para que comenzaran a tocar su música y los salones de baile -para aquella época- a llenarse tepe a tepe sin que cupiera un alma.

primerahora.com