MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 6 de marzo de 2011

Khadafi frena el avance de los rebeldes

Las tropas leales al dictador atacaron la ciudad de Bin Shawad y obligaron a la oposición a retirarse hacia puntos donde poseen un mayor control. La emboscada del ejército costo la vida a 2 personas y dejó 30 heridos

Crédito foto: AP

Los enfrentamientos armados por el control de cada ciudad libia continúan. Durante el fin de semana, los rebeldes intentaron avanzar sobre las ciudades occidentales. El objetivo de conquistar Sirte, el feudo y ciudad natal de Khadafi, no tuvo éxito.

Las fuerzas oficiales ingresaron en Bin Shawad en la madrugada y ocuparon las casas de los pobladores, sacando a las mujeres y los niños, para desde allí realizar una emboscada contra los rebeldes.

Luego de varios enfrentamientos, los opositores se retiraron en su mayoría a la ciudad de Ras Lanuf, unos 60 kilómetros al este. Allí se ubica una de las mayores instalaciones petroleras del país, junto con Brega, también en manos de los enemigos del régimen.

"Nos retiramos de Ben Jawad. Ras Lanuf será nuestra línea de defensa. Ayer pudimos avanzar más allá de Bin Shawad, pero milicianos se infiltraron por la noche", indicó de su lado a la AFP Aqil al Farsi, otro miembro de las fuerzas rebeldes.

Los aviones enviados por el líder libio siguen sobrevolando la zona y atacaron en dos oportunidades Ras Lanuf. Allí pretendían dañar uno de los puntos de control de los opositores.