MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 15 de marzo de 2011

Fijan fianza de 500 mil dólares a criollo en NY


Nueva York.— El dominicano acusado de estafar a inmigrantes y funcionarios haciéndose pasar por embajador de República Dominicana en Estados Unidos conducía un Jaguar y guardaba joyas de valor en su casa de Maryland, dijo este martes el fiscal del caso.

Francisco Alberto Gautreaux Calcano, de 42 años y originario de Sánchez, se declaró inocente en la Corte Suprema de Manhattan de los cargos de hurto, fraude y personificación criminal. Las autoridades le acusan de ganar más de 15.000 dólares engañando a dominicanos al hacerse pasar por el embajador Roberto Saladín y pedir dinero para financiar el transporte de vehículos de emergencia a zonas necesitadas como el poblado de Salcedo, que sufrió un fuerte incendio el año pasado.

Calcano también está acusado de robar a un orfanato en la ciudad de La Vega, en República Dominicana, y contactar a funcionarios de la embajada dominicana en Honduras para llevar a cabo otra supuesta estafa de solicitud de donaciones.

"El acusado explotó el deseo de la gente de ayudar a otros", dijo el fiscal Tom Wornom en la corte. "Algunas de las estafas aún están siendo investigadas".

Wornom dijo que aunque no se encontró dinero en las cuentas bancarias de Calcano, éste conducía un vehículo de lujo y tenía joyas en su apartamento de Maryland.

Una de las víctimas de Calcano fue el senador estatal Adriano Espaillat, quien sospechó que el dominicano era un estafador y avisó a las autoridades.

El juez Richard Carruthers fijó una fianza de 500.000 dólares en efectivo para el acusado, quien fue hospitalizado tras ser detenido y fue sometido a una operación de corazón en un hospital de Manhattan la semana pasada.

Calcano compareció en la corte esposado, sin afeitar y llevando pantalones de color oscuro y un suéter gris. Con expresión sombría, escuchó las acusaciones del fiscal a través de un intérprete. Su madre presenció la audiencia pero no quiso hablar con los periodistas