MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 6 de marzo de 2011

El todos contra todos en una camisa de Fuerza Por Bolívar Balcacer Escuche este articulo en audio y video en la voz de su autor En mi tiempo de estu


Por Bolívar Balcacer

Escuche este articulo en audio y video en la voz de su autor

En mi tiempo de estudiante en Moca, solía ir casi todas las tardes a la calle Independencia con Morillo, ahí vivió por largo tiempo el siempre recordado gran maestro y ex director del Archivo Histórico de la Nación Don Julio Jaime Julia, compartí con él sus últimos años, de sus viejos anaqueles bajaron libros tras libros que él leía y analizaba con nosotros y otros compañeros del pueblo. Entre esos libros que recuerdo porque él era un amante de ese escritor está Flor de Fango escrito en 1895 por el colombiano José María Vargas Vila.

En una parada Don Julio con la sabiduría que le caracterizó nos dijo de Vargas Vila que sus enemigos tradicionales hablaban del "expatriado", el "satánico", el "bastardo", el "lenguaraz despreciable", el "desnaturalizado", "el blasfemo", "el luciferino mendaz", el "enemigo de la paz, el orden y la autoridad", "el decadente pernicioso", el "disolvente", el "degenerado". Nunca hicieron un crítica literaria de sus obras, un análisis de sus ideas, un cuestionamiento razonado de su pensamiento, su estilo o su lenguaje.

No tuvieron valor, ni grandeza moral ni capacidad intelectual suficientes para ello. Fueron, en toda la línea, inferiores y pigmeos. Lo único que pudieron oponer a Vargas Vila fue un sartal de calumnias infames.

Al rememorar esos tiempos, con tristeza miro como en estos días como si entráramos a una guerra púnica, algunos comunicadores dominicanos de viejo y nuevo cuño, nos enfrascamos en ver cual hace más daño entre todos, a todo lo que se ponga en frente, no hay un ápice de cordura, pero menos un centímetro de tacto.

La muerte de Freddy Beras, más la desaparición de Luisito y de otros buenos comunicadores nos tiene como aniquilados mentalmente, por eso apena como sin sentido se escribe o se expone en periódicos o en portales una serie de notas que carecen de toda lógica o nos convertimos en sanguinarios verdugos que gozamos con la maldad.

Desde hace días se comenta un supuesto romance entre la comunicadora dominicana Celines Toribio y "el muñequito de cera Argentino" Antonio de la Rua, si bien es cierto que Celines de una manera burda pero muy clara en el invento publicitario, a sido tímida en detener ese rumor que ya se le fue de la mano y que la hace ver como "una mujer infiel" y ella lo sabe?, no menos cierto es, que muchos comunicadores dominicanos han tratado por todos los medios de terminar de destruir la carrera artista de esta joven que aunque no se quiera reconocer, ha dado muchos aportes a la patria, pero el dominicano morboso del "periodismo cloacal" que se ejecuta hoy, disfruta inventando cosas, concientes que no tienen veracidad.

detalles ampliados....martilloyclavo.com