MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 28 de febrero de 2011

Muere Amparo Muñoz, Miss Universo 1974

Falleció en su residencia de Málaga, víctima de una larga enfermedad, informó su hermano

Amparo Muñoz es la única española que ha sido Miss Universo. /Archivo
Redacción/EFE | 28 de February, 2011 - 02:05

Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, falleció este domingo en su domicilio de Málaga, en el sur de España, informó su hermano, Pedro Muñoz.

La actriz malagueña expiró “tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral”, dijo su hermano.

Nacida en Vélez Málaga (Málaga), el 21 de junio de 1954, fue modelo publicitaria, en 1973 fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España, y un año después, el 22 de julio de 1974 fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.

Su reinado estuvo marcado de cierta polémica, porque se negó a estar manipulada por la organización, a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón, y renunció al título.

A continuación, participó como protagonista en “Tocata y fuga de Lolita” (1974), de Antonio Drove; “Clara es el precio” (1974), de Vicente Aranda, o la muy taquillera “Sensualidad” (1975), de Germán Lorente.

Intervino también en “La otra alcoba” (1976), de Eloy de la Iglesia, en la que conoció a Patxi Andión, que se convertiría en su primer marido.

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura “Hablamos esta noche” (1982), que dirigió la fallecida Pilar Miró.

Invitada por la esposa del entonces presidente de Filipina, Ferdinand Marco, viajó en febrero del 1983 hasta Manila para asistir a un Festival Cinematográfico. Inesperadamente, la actriz anunció que fijaba su residencia en Filipinas junto con su entonces compañero, Flavio Labarca.

Ya en España, en 1984 finalizó el rodaje de “Balcón abierto”, del director español Jaime Camino, película con la que en septiembre de 1988 se inauguró el Festival de Cine y Música de Tamara, celebrado en Rabat.