MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 17 de febrero de 2011

Lotería hace entrega de RD$30 millones a la Procuraduría, para el modelo penitenciario



Santo Domingo.- La Lotería Nacional hizo entrega de fondos por valor de RD$30 millones de pesos a la Procuraduría General de la Republica, correspondientes a una segunda partida de trecientos millones que van dirigidos al fortalecimiento del Nuevo Modelo Penitenciario del país, conforme lo establece un acuerdo entre las partes.

El cheque lo entregó el administrador general de la Lotería, doctor Enrique Martínez, al procurador general, doctor Radhamés Jiménez, en un acto donde ambos funcionarios resaltaron la importancia de ese aporte.

“Estamos aquí cumpliendo con un compromiso que asumimos el pasado año, de contribuir con el Ministerio Público, en la gran labor que realiza para adecentar las cárceles del país, ya que entendemos que las personas privadas de libertad, merecen mejor calidad de vida para lograr su reformacion y poder reinsertarse a la sociedad”.indico Martínez.

Explicó que los beneficios de la Lotería Nacional por mandato de Ley deben ser devueltos a la sociedad y por ello, trabajan de la mano con diversas entidades públicas y privadas, que contribuyen al desarrollo de la población con menos recursos.

Enrique Martínez valoró el gran trabajo que esta realizando el gobierno que encabeza Leonel Fernández, a través del Ministerio Público, para mejorar la situación de las cárceles del país.

De su lado, Radhamés Jiménez explicó que el nuevo sistema penitenciario que se está implementando en todo el país es uno de los principales avances en materia judicial.

“Hemos logrado avanzar grandemente en el país, y gracias a los aportes que hacen entidades como la Lotería Nacional, podemos seguir mejorando”.

Se recuerda que en febrero de 2010, la Lotería Nacional y la Procuraduría general de la República, firmaron un convenio de cooperación, a través del cual la primera destinaría RD$300 millones a la segunda para contribuir al desarrollo del modelo penitenciario.

En esa ocasión, la Lotería entregó una primera partida de RD$30 millones. Entre los centros penitenciarios que serán favorecidos, figuran la cárcel pública de La Romana y la de La Vega.

El administrador de la Lotería, también se refirió al tema de la proliferación de bancas de loterías en el país planteado por los obispos en su carta pastoral, y en ese sentido dijo que se trabaja en un proyecto de Ley conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, para fortalecer el control en el sector.

Explicó que las leyes existentes, están obsoletas frente a la modernidad tecnológica del país, lo que a veces dificulta poder tener control total de la cantidad de negocios de ventas de loterías que se implementan.

Indicó que aunque la institución ha reforzado los controles, aún hace falta establecer mecanismos más fuertes para enfrentar la situación.