MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 7 de enero de 2011

Salvador Sabino del infierno a la gloria



Por Bolívar Balcacer

Mire el video con un click aqui

Se convirtió en el demonio del barrio, era un terremoto indetenible, un ex narcotraficante que sirvió tres sentencias, Salvador Sabino perdió su juventud en las calles del barrio de Washington Heights de Manhattan. Desde una temprana edad se envolvió fuertemente en el narcotráfico y en muchos crímenes relacionados, los cuales lo llevaron a la cárcel en varias ocasiones.

Cuenta que su vida era un autentico infierno, y que nada ni nadie lo detenía hasta que llegó por tercera vez al recinto carcelario, donde tuvo una experiencia espiritual transformadora, la cual produjo el nacimiento de un hombre Nuevo. Aunque Salvador Sabino continua rondando las duras calles de Nueva York, ahora marcha al son de otro tambor: Jesucristo.

Ahora su tiempo y energía va en rescate de aquellos a los cuales suplía y hacia víctimas con las drogas, la violencia y el crimen.

La historia de Salvador Sabino y su testimonio personal se hayan dramáticamente detallado en su libro “Dos Caminos”, el testimonio transformador de un ex narcotraficante”. Esta es una historia verídica de una vida desesperanzada, insuficiente e impotente rumbo al abismo. Sin embargo, un milagroso evento, una revelación espiritual tuvo el poder para llevar una vida destinada a lo peor y transformarla en uno de los individuos más positivos y productivos de la Ciudad de Nueva York.

Tengo la suerte de ser uno de los privilegiados que ha llegado a intimar con el pastor Salvador Sabino, le he interrogado, lo he cuestionado e incluso le he servido de Relacionista publico en algunos eventos que tienen que ver con su obra, puedo decir que es un personaje fuera de serie que decidió no solo servirle a Dios a pesar de las criticas que contra él se vierten sino que decidió también prepararse en todos los ordenes, sobre todo académicamente.

Pocos saben que Salvador Sabino, el guerrero de las noches neoyorquinas del pasado es un autentico compositor con más de 100 canciones que se han pegado en el mundo cristiano gracias a las voces de Joselyn Arias, Lucia Méndez, Hony Lugo, Papo Rivera y otros, que ha escrito varios libros, algunos inéditos otros en el tablero publico de los Estados Unidos como "La muerte del hombre carnal, 7 bendiciones para tu casa y el ya clásico Dos caminos, todos escritos en ingles y español, en la actualidad se trabaja en el guión sobre la película que versará totalmente sobre su vida, a parte de que periodicos de todo el mundo reproducen sus escritos.

El Pastor Sabino se comprometió con Kenia Mañaná, la cual había conocido inicialmente en prisión, mientras ella visitaba junto a un grupo de líderes que solían ir a ministrar a Fishkill la carcel que sometió a la transformación a este hombre. Kenia era entonces una líder en desarrollo, que se había graduado de la Universidad y había empezado a envolverse de todo corazón en el evangelio, ella jugó un importante papel y aun permanece en esa ruta con Salvador Sabino.

Salvador & Kenia se casaron en 1991, y decidieron no ser “rebeldes a la visión celestial” (Hechos 26:19) y como resultado fundaron el Centro Cristiano Visión Celestial en el Bronx. Confirmando su unión y unción, Dios bendijo la congregación con un rápido crecimiento. En agosto 11 de 1999, mientras compartía su testimonio en el Madison Square Garden durante la memorable cruzada de seis semanas “Buenas Nuevas Nueva York”, encabezada por el Ministerio Internacional de Avivamiento, su fundador el Dr. Rodney Howard Browne, dijo: “Sal, el mundo necesita oír tu testimonio transformador”. Esta declaración motivó a Salvador Sabino a nombrar su ministerio The SEA (Asociación Evangelística Sabino, por sus siglas en Ingles).

Desde Junio 15 del 2000, los Pastores Salvador y Kenia Sabino han predicado la Palabra de Dios y han lanzado cruzadas evangelisticas en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Hoy, The SEA continúa alcanzando y evangelizando a los perdidos y desahuciados en nuestras ciudades, y alertando a esta generación de cómo las drogas usualmente conducen a la violencia, el crimen, hogares rotos, y muchos otros problemas sociales.

Los dominicanos del Alto Manhattan, han visto crecer a este hombre, a este demonio agigantarse y convertirse en un ejemplo de lucha y de vida y poner su transformación ejemplarizante al servicio del bien social, en estos días le corresponderá bendecir a nuevos funcionarios de la gran manzana, lo que le coloca en un nuevo pedestal.

En un evento realizado en New York el cantor Marcos Barriento llamó a Salvador Sabino y cantando fue profetizándole lo que acontecería con su futuro, a partir de ahí, el trabajo indetenible de Salvador Sabino solo ha servido para dar frutos a lo largo y ancho de la gran babel de hierro, la misma que se doblegó ante él en el pasado y que hoy se doblega de nuevo para que él entre por la puerta ancha del sabio orientador que con palabras grandiosas edifica a nuestra juventud, a fin de que caminen por el bien.

Su nombre va abriendo caminos, su imagen se ha desarrollado en los 5 continentes, los días por venir, abrirán nuevas puertas en países del mundo, y este hombre, gladiador de los campos traviesos de la gran manzana, como Pablo de Tarso, abandonó la maldad para entregarse en cuerpo y alma al pensamiento revolucionario y renovador de Jesús el hijo de Capernaum.

Que no le quepa dudas a nadie, cuando estamos cerca de Salvador Sabino, sentimos ciertamente que nos encontramos en el mismo paralelo de un hombre que del infierno se encuentra en la gloria, diseminando paz y amor.

Hasta nuestro próximo comentario