Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

Dominicanos prestos a apoyar Trópico de Sangre


HBO, la prestigiosa cadena norteamericana de televisión por cable, auspiciió el estreno mundial en Nueva York del film Trópico de Trópico de Sangre,

Estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora y Celines Toribio, la premiere de la producción cinematográfica se escenificó durante una “Noche Dominicana” del New York International Latino Film Festival (NYILFF).


La proyección del primer drama histórico del cine dominicano se realizó en el Columbia Alumni Theater de Columbia University a las 7:00 de la noche.


Lanzado en 1999, el NYILFF es el único evento de su naturaleza en Nueva York que cuenta con el endoso de la comisión de entretenimiento y prensa latina de la oficina del alcalde Michael Bloomberg.


El festival se ha distinguido por proyectar las realizaciones cinematográficas de latinos radicados en Estados Unidos y América Latina, asi como celebrar la diversidad cultural y el espíritu innovador de la comunidad en la sociedad norteamericana.


Trópico de Sangre aborda las postrimerías de la dictadura de Rafael Trujillo y el papel jugado por las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en el marco de un movimiento conspirativo que buscaba derrocarle.


Entre los actores que figuran en el reparto se cuenta a Celinés Toribio, Sharlene Taulé, Liche Ariza, Víctor Checo, Sergio Carlo, Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez, Amaury Pérez y Carmen Brugal.

En el encuentro con medios y figuras representativas de la dominicanidad y de los hispanos de New York se dieron explicacion de como se realizo el trabajo y el porque dar vigencia al aporte historico y patriotico de las mariposas de Salcedo.

Elias Barreras Corporan responsable de la imagen del Desfile Nacional Dominicano a efectuarse el proximo 8 de Agosto en Manhattan dijo que la presentación de los actores es una muestra del crecimiento que está teniendo la comunidad dominicana. 

Al hablar sobre Celines Toribio dijo que representa a la mujer trabajadora y triunfadora que por montones caminan en las calles de New York "Celines es una gran profesional que encarna a todas nuestras mujeres" dijo Corporan. 

Comunidad Los Redimidos, en Villa Mella, recibe un Centro Comunal



 

La obra fue construida por el Despacho de la Primera Dama a un costo de RD$ 908,410.90, en un terreno de 400 metros cuadrados  donado por el Consejo Estatal del Azúcar y levantada en una estructura metálica cerrado en block violinado.

 

Villa Mella, Santo Domingo Norte.- La  perseverancia es parte importante de los logros de la vida y persistir es una de las acciones que por años ha hecho la apartada comunidad Los Redimidos, cuyos residentes vieron hecho realidad su sueño de tener un espacio donde capacitarse y realizar sus actividades, con la inauguración de  un Centro Comunal.

 

El día de la entrega llegó. Jubilosos, los comunitarios  recibieron a los funcionarios del Despacho de la Primera Dama, cuando en nombre de la doctora Margarita Cedeño de Fernández entregaron un amplio centro donde recibirán entrenamientos en oficios técnicos que los ayudará a tener un desarrollo integral y encontrar mayores posibilidades de progreso, mejorar sus condiciones de vida y participar en la vida productiva de la nación.

 

La obra fue construida a un costo de RD$ 908,410.90, en un terreno de 400 metros cuadrados  donado por el Consejo Estatal del Azúcar y levantada en una estructura metálica cerrado en block violinado, con techo de aluzinc, a dos aguas.

 

El Centro Comunal Los Redimiros cuenta con un gran salón donde las familias en extrema pobreza residentes en la comunidad colocaron maquinas de coser y otros equipos que le fueron donados para qué sus residentes se capaciten y puedan insertarse a la vida laboral. Además, el mismo será usado por los munícipes para realizar celebraciones de fechas importantes, bautizos, bodas y otras actividades.

 

Igualmente, el  centro contará con un  rincón de lectura para incentivar a los niños, niñas jóvenes y adultos a insertarse en el maravilloso mundo de la lectura y el conocimiento.

 

La construcción de la obra fue solicitada por la Unión de Mujeres y Hombres en la Fe para un Desarrollo Comunitario (UMHREFEDCOM), a través de la señora Martitza Toribio, quien también gestionó que se fabricara el piso de concreto a todas las viviendas de la comunidad, construidas con paredes de madera y zinc, además de que se cambiara los techos algunas de las viviendas que estaban el mal estado.

 

 La presidenta de UMHREFEDCOM, Aracelis Adames, agradeció emocionada en nombre de la comunidad  la ejecución de la importante obra.

 

La directora de programas Especiales del Despacho de la Primera Dama, Ana Valdés,  entregó las llaves a  la señora  Aracelis Adames, con lo que quedó formalmente  inaugurado el centro que beneficiará a unos cinco mil habitantes, exhortándoles a que lo cuiden y saquen el mayor beneficio del centro para provecho de la comunidad y de la superación personal y laboral de cada uno de sus residentes.

viernes, 30 de julio de 2010

Dos tiroteos, dos plazas y una misma tragedia . .Dos historias parecidas en Santo Domingo y en Buenos Aires...


Dos historias parecidas en Santo Domingo y en Buenos Aires, evidenciaron en la tarde de este viernes la incertidumbre presente en el país y en el continente.

En Buenos Aires, dos pandillas rivales se enfrentaron a tiros en un mall, la Plaza Oeste Shoping, y un niño inocente de cuatro años salió herido en una rodilla con una bala. Ninguna persona fue detenida por las autoridades que investigan el tiroteo en la plaza pública comercial.

En Santo Domingo, como todo un cowboy del oeste, un hombre entró disparando en la tienda de vídeo Moviemax, en la calle Garrido Puello, esquina Lincoln, frente al supermercado La Cadena, e hirió a tres personas, que han recibido atenciones médicas en la clínica Abel González.

El hombre, que habría entrado con una pistola 45, huyó sin que hasta el momento haya sido capturado por agentes policiales que acudieron al lugar investigando el hecho.

De los heridos sólo fue identificada una joven como Yaranna González, lesionada por una bala en la pierna izquierda.

Según el vigilante privado de la tienda de vídeo, quien lucía preocupado, aparentemente el agresor tenía diferencias con un empleado de Moviemax y después de disparar dentro de la tienda de alquiler de películas, salió hasta la avenida Lope de Vega, en donde abordó un Mercedes Benz marrón.


"Cerati respira por sí mismo"


El líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando ofrecía un recital en Caracas, no contrajo nuevas infecciones y la hidrocefalia que padece "ya está controlada", reveló Mujica a la agencia oficial de noticias argentina Télam.

"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable", añadió la sobrina del rockero de 51 años, que está ingresado en una sala de cuidados intensivos de un centro médico de Buenos Aires.


El último informe médico difundido en junio informó que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y lo habían obligado a utilizar un respirador artificial.


El pasado 20 de julio la familia de Cerati afirmó que el cantante no había logrado cambios significativos, pero agradecieron el apoyo que ha recibido en estos meses.

Nace nueva agrupación A&C La Banda bajo la dirección maestro dominicano Armando Olivero



Audiencia y difusión del tema titulado ´´En blanco y negro´´ ocupa posición numero 34 en registro de canciones Billboard, Estados Unidos

Con apenas un mes de registrar una significativa difusión y audiencia del tema titulado ´´ En Blanco y Negro´´ la orquesta A&C La Banda, dirigida por el maestro dominicano Armando Olivero, en los actuales momentos ocupa la posición numero 34 en los registros de Billboard.


La canción producida al ritmo de los géneros salsa y balada esta registrada con la autoria y arreglo del maestro Armando Olivero, cabe destacar que se esta escuchando con insistencia en las emisoras de la costa este de Estados Unidos, en la voz del cantante cubano Luis Yaniel, quien además es autor de varios temas contenido en la producción.


En el 2003, Luis Yaniel, arribo a New York, en donde actúo como corista para las orquestas de Lalo Rodríguez, Frankie Negrón y Paquito Guzmán.


A&C La Banda, fue fundada en el año 2008 en Tampa, Florida, por el productor, y pianista Armando Olivero, de ahí surge el nombre de la orquesta que se convirtió en la numero uno de esa ciudad en el transcurso de un año.


Dentro de su trayectoria cabe destacar, que el maestro Armando Olivero, fue orquestador y director de la banda sonora para la producción de la película ´´The Specialist´´ protagonizada por Silvestre Stallone y Sharon Stone, producida en los estudios de Emilio Stephan, en Miami. Además, participo como director musical y pianista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, España en el Festival OTIS 1994, junto a Miriam Cruz, interpretando la canción ´´Con agua de sal´´

jueves, 29 de julio de 2010

A RITA INDIANA SE LE ACABARON LOS MISTERIOS


Por Carlos de San Juan


Así como llego a los medios a si mismo desapareció la mambera Rita Indiana.


Parece que no entendió que lo de ella era una moda pasajera, de esas que son por una temporada.


Se creyó que estaba súper pegada, tanto así que su tarifa era prohibida para muchos que querían contratarla.


Aparte de que para entrevistarla había que hacer magia, debido a sus aires de Diva a la dominicana, pero al revés.


Eran muchas las emisoras que tocaban sus discos, pues era lo que la juventud estaba consumiendo en un momento determinado.


Hoy en día se puede chequear el dial del espectro radiofónico y se dará cuenta que ninguna pone la música de la Montra.

Celinés Toribio: "No quiero ser empleada de Hollywood"


La modelo y presentadora de televisión Celinés Toribio ahora incursiona como actriz en la película 'Trópico de Sangre', basada en la verdadera historia de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por desafíar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana.

Aunque esta no es la primera vez que Celinés actúa, sí fue un gran reto para ella encarnar a Adela "Dedé" Mirabal, la cuarta y única hermana que sobrevivió para contar la historia de su familia. La película fue escrita y dirigida por Juan Delancer, es estelarizada por Michelle Rodríguez en el papel de Minerva, y tiene su estreno mundial en el New York International Film Festival en Manhattan.

Antes del estreno, hablamos con Celinés sobre el legado de las hermanas Mirabal, sus nuevos proyectos como actriz y productora, y su admiración por otra actriz latina: Salma Hayek.

Shakira sigue rompiendo récords


La artista colombiana Shakira continúa batiendo récords ya que el video de Waka Waka, la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010 que grabó tiempo atrás, ha superado los 100 millones de visitas en YouTube a sólo un mes de su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los videos más vistos de todos los tiempos en la popular plataforma digital.

 El pasado 11 de julio, Shakira y el grupo Freshlyground cantaron Waka Waka en la Ceremonia de Clausura de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que superó los 700 millones de televidentes a nivel mundial.

 La estrella internacional alcanzó los 2 millones de seguidores en Twitter, siendo la persona número 46 en el mundo en lograr esa cifra, mientras que en Facebook su perfil oficial supera los 5 millones de fans.

 Además el sencillo Waka Waka sigue liderando los ránkings de radios y ventas digitales en todos los países de habla hispana y en gran parte del continente europeo. Vale recordar que los fondos recaudados serán destinados a los "20 Centros para el 2010" de FIFA para la construcción de escuelas, centros de salud y fútbol en África.

Se hace Justicia con cuatro grandes en el desfile Nacional Dominicano de New York




Por Bolivar Balcacer

Anoche se dió a conocer parte del proceso que seguirá el 26 desfile nacional Dominicano de New York, ese encuentro rueda de prensa efectuado en el Mofongo Restaurant, creemos que en la lista presentada hay gentes que en vez de prestigiar a la comunidad la avergüenza, aunque debo reconocer que donde quiera se cuecen habas y que en New York hay gente que implora y mendiga cualquier cosa con tal de sobre salir sin importarle que son escorias de dos patas.

Sin embargo y a pesar de ese traspiés de los organizadores, hay que reconocer la escogencia de cuatro autenticas figuras dominicanas, prestigio de seriedad, de entrega, de amor a la patria y de compromiso moral que prestigia a cualquier ciudadano del país.

Esas cuatro figuras son Felix Cabrera anunciado como Mariscal del 26 desfile dominicano a efectuarse el 8 de Agosto, a este anuncio le han seguido los nombres de Salvador Sánchez, Aridio Castillo y Nelson Caba.

Con esta medida se da un espaldarazo a gente que ha dedicado tiempo al país sin pedir nada a cambio, gente que ha entregado el ultimo sudor de su cuerpo por el crecimiento de la nación, a costa incluso de su propia vida.

Felix Cabrera quien ha sido criticado acremente sin motivos por gente que desconoce sus aportes a la comunidad no solo dominicana, sino latina de New York, merece no solo ese galardón sino el más alto mérito que pueda otorgar el gobierno dominicano, si se toma en cuenta que sus aportes en New York han sido reconocidos ya por todos los estamentos de poder de la gran manzana, incluyendo los ministros cristianos que forman una estructura de poder sostenido.

En lo concerniente a Salvador Sánchez, todos sabemos el compromiso que a asumido este recio comunicador quisqueyano por adecentar la nación al hacer denuncias contundentes y firmes, sin el temor de que un día no quiera Dios, un loco se cruce en su camino, creemos que el incluir este nombre entre las personalidades del desfile nacional dominicano de agosto 8 es un acto de real justicia que los dominicanos debemos aplaudir sin descanso.

De Aridio Castillo, hay que decir que es una autentica representación del periodismo de espectáculo que prestigia a la clase, que ha sabido ganar un espacio a base de preparación, esfuerzo, disciplina y talento, Aridio es un compañero leal, autentico, sin doble cara y eso le ha permitido que todos le respetemos, su nombre es símbolo de contención del cual nos sentimos orgulloso porque este es de los que al pan le dice pan y al vino le dice vino, otra medida acertada de los responsables del desfile de Manhattan.

La otra gran figura con la cual se hace justicia es el buen amigo Nelson Caba, quien por más de 45 años, ha estado en constante labor en favor de la televisión dominicana, su nombre es símbolo de crecimiento y de alta calidad, Nelson fue olvidado por largo tiempo y aun hoy se sigue ignorando en el país, los aportes de este hombre responsable de que figuras como doña Casandra Damirón, Elenita Santos, Tirso Guerrero, Macario y Felipa entre otros, se colocaran en el pedestal de los mejores, todo eso, fue obra de la magia creativa de Nelson Caba, por esa razón creemos que Nelson Peña y su equipo han realizado una escogencia magistral con estas cuatro piezas que prestigian a la nación, aparte del mariscal los demas seran padrinos del desfile en diferentes renglones.

Al finalizar me permito llamar a los organizadores, a que reconsideren algunos nombres que aparecen, porque en vez de darle lustre al desfile le quitan la magia de poder presentar este año un acontecimiento a la altura de los grandes acontecimientos que se suceden en la gran babel de hierro.

Tiene Nelson Peña la obligación junto a su equipo de replantearse la escogencia y buscar gentes que realmente prestigien a ese evento, gente que esté a la altura real de Felix Cabrera, del Dr. Lantigua, de Pedro Álvarez, Nelson Caba, Salvador Sánchez, Aridio Castillo y otros.

Hay aun afuera nombres de murallas dominicanas, que pueden dar tanto o más prestigio al desfile del 8 de agosto, entre esos nombres por solo señalar algunos, tenemos a Francis Méndez, Mayra la Paz, Julissa Ferreras, José Peralta, Ramón Ramírez Báez, Agustín Rojas, Miguel Cruz Tejada, Joseito Mateo, Bolívar Almonte, Antonio Williams, Eliecer Guzman, Dr. Jorge Pina, Disraeli Guillen, Millie Quezada, Sixto Medrano, Rafael Evans, David Rivas, Nazario Brea, Fior Langumas, Wilfredo Muñóz, Marino Mejía, Frank Adolfo, José Rodríguez, Chuchu Olivares,Gabriel Balcacer, José Sabala, Luís Rojas Duran, Ricardo Reyes, Frank Almonte, Jessie Ramírez, Chelo Ramirez, Rubio Cafe, Danny Almonte, Oscar Pérez, Tony Andrade, Fernando Mateo, Dario Abreu y muchos mas.

Nelson Peña tiene que sacudir su saco y comenzar a espantar las ratas, porque cuando pasamos revista a los últimos 5 años de actividad del desfile nacional dominicano de New York, nos encontramos con el mismo grupito que ni lava ni presta la batea, en tal sentido hay que recordarle a los organizadores del desfile el principio biblico aparecido en eclesiastes 10:1 que dice: "Las moscas muertas dañan la fragancia del perfume, del mismo modo que una imprudencia daña, la reputación del que es estimado como sabio y digno"

Hasta nuestro próximo comentario

¿Podrá salir de prisión?


“Su opinión no ha variado”, dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark Chapman, 30 años después del asesinato del integrante de los Beatles.

 El próximo 9 de agosto Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad. Tras asesinar a balazos a Lennon frente a su casa de Nueva York en 1980, Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a 20 años de prisión. Desde hace una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.

 Ono ya envió misivas a la comisión con anterioridad. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel.

 “Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas”, dijo en una de sus cartas.

miércoles, 28 de julio de 2010

La demanda va….y por mucho dinero…



Un empresario que fue blanco de ataques inmisericordes y despiadados sobre su trabajo y su fortuna, está en la fase final para incoar en tribunales de Republica Dominicana  una multimillonaria demanda en contra de quienes alega los difamaron.

En las próximas semanas se convocara a una conferencia de prensa en un lujoso hotel de Santo Domingo donde se darán detalles de la instrumentación de la demanda.

“Estará basamentada en muchas grabaciones con las acusaciones que se hacían” explica la fuente.

La demanda estaría en los 300 millones de pesos y será dividida entre cada uno de los participantes del espacio radial, el dueño de la estación y la estación como empresa.

Una afamada oficina de abogados se encargara de la demanda local, en tanto otras oficinas internacionales participaran desde sus respectivas ciudades.

 

Discurso del empresario Felix Cabrera en entrega reconocimiento



Felix Cabrera, reconocido otras múltiples veces, es una de las figuras más reputadas de la comunidad criolla en la diáspora y desde su fundación mantiene programas de ayuda social a los más pobres de su ciudad natal, teniendo entre importantes proyectos por delante

Felix Cabrera llegó a los Estados Unidos en 1977 como parte de la segunda generación de inmigrantes dominicanos y desde entonces ha cosechado grandes éxitos en las áreas a las que se ha dedicado.

Llegó a los Estados Unidos en 1977 como parte de la segunda generación

El empresario no sólo apoya a las figuras del espectáculo y el entretenimiento, sino que además desde sus negocios, mantiene una importante cantidad de empleos que benefician directa e indirectamente a cientos de personas.

Felix Cabrar a trabajado sin descanso por más de tres décadas

La contribución del reconocido empresario a la comunidad latina de Nueva York y a los artistas y músicos hispanos de Estados Unidos, forma parte de una labor transcendental como parte del trabajo consistente que viene desarrollando Cabrera en esos ámbitos.

Los senadores Díaz y Sampsom, entregaron un pergamino a Cabrera y ambos dijeron que tienen el alto orgullo de reconocer a uno de los dominicanos más ejemplares de las últimas décadas tanto en el exterior como en su país de origen.

EN EL CASINO DIAMANTE MATUM AGASAJAN A PAPA CON BAILES Y OTRAS ACTIVIDADES





Con una evento repleto de variedad, se celebró el “Día de los Padres”, en el Casino Diamante del Hotel Matum en donde los sorteos de dinero en efectivo y Home Theatres, estuvieron presentes durante toda la noche, manteniendo el suspenso y la algarabía de toda nuestra clientela.

La orquesta “La Maravilla Típica” con su cautivante ritmo bailable, puso a vibrar a todos los presentes, pero la sorpresa de la noche, lo fue la actuación de las Bailarinas de Vanessa Angulo, quienes con sus exóticos movimientos, mantuvieron toda la atención acaparada durante su actuación, siendo grandemente ovacionadas al terminar su número.

El excelente buffet no podía faltar, y estuvo compuesto por platos criollos de esa región Cibaeña. Desde la entrada las personas podían degustar un exquisito brindis de bienvenida a cargo del Departamento de A & B.

Todos los ganadores se sintieron muy a gusto con los premios recibidos, y la opinión general de los asistentes fue de elogios por la actividad organizada para tal ocasión.

¿Que Sofía Vergara correrá desnuda por Sunset Boulevard?


Los productores de la comedia 'Modern Family' vaya que tienen sentido del humor... En su campaña publicitaria para fomentar que la gente que otorga los Premios Emmy, los miembros de la Academy of Television Arts & Sciences, les den el trofeo de Mejor Serie de Comedia, están haciendo una curiosa "promesa".

Como puedes ver en el anuncio, que han colocado en la renombrada publicación Variety, dicen que si 'Modern Family' resulta triunfadora en los Emmy, Sofía Vergara correrá sin ropa por la transitada Avenida Sunset. ¿Y qué opinará la colombiana? ¿Le habrán avisado lo que "tendrá que hacer" si ganan?

martes, 27 de julio de 2010

FLASH INFORMATIVO...

GRUPO LEÓN JIMENES

Franklin León asume la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana

MENICUCCI PASA AL CONSEJO DIRECTIVO

NOTICIA MUY HOT: Univision Radio Involucrado en Investgacion Criminal por PAYOLA


Univision Communication Involucrado en Alegaciones de Payola

Así como una telenovela estelar, con un guión lleno de intrigas, mentiras y melodramas, Univision Communications tuvo que enfrentar una extensa investigación criminal conducida por el Departamento de Justicia de EE.UU. por alegaciones de lo que dicen en ingles, “pay-for-play”, o payola; un delito en los Estados Unidos, segun reportp el periodico Los Angeles TImes. La investigación, la cual llego a su capitulo final ayer lunes, julio 26, concluyo cuando los ejecutivos de Univision llegaron a un acuerdo con las autoridades federales que les costo un $1 millón de dólares.  Los culpables de las infracciones fueron unos ejecutivos de Univision Communication los cuales sobornaban a directores de sus cadenas radiales con maletines llenos de dinero. 

Entre los numerosos documentos judiciales presentados como evidencia, las autoridades identificaron a un ejecutivo de Univision en Los Angeles, el cual había enviado en febrero de 2006, un paquete por Federal Express a un programador de Nueva York que contenía $157,800 dólares; en el 2006, la estación radial paso de  LatinoMix a la LaKalle y hoy dia es X-96. Los documentos presentados no identificaron por nombre a los ejecutivos o programadores.  En algunos casos, los programadores de radio daban instrucciones a los empleados de Univision para que depositaran dinero en efectivo en cuentas bancarias en el extranjero. Los ejecutivos de promoción y promotores de discos se inventaban facturas falsas y pagos de contratos para ocultar el verdadero propósito de las transacciones. 

 El escandalo exploto cuando un ex ejecutivo de promoción de Fonovisa Records, Daniel Mireles, presento una demanda por despido injustificado. Mireles alego que fue despedido cuando se negó a ofrecerle sobornos a los ejecutivos de las estaciones de radio. En su demanda, la cual ha sido resuelta, Mireles declaro saber de un programador en una estación de radio muy conocida que era compensado $10,000 dólares en efectivo mensualmente para tocar ocho discos de Univision al mes, tres veces al día. 

La multa de un $1 millón de dólares fue dividida entre Univision Services Inc. la cual acordó pagar $500,000 dólares al Departamento de Justicia y "cooperar plenamente" con investigaciones pendientes, y los otros $500,00 dólares serán pagados por la otra división de la empresa, Univision Radio al Departamento del Tesoro como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Nuevas medidas de prevención han sido programadas por Univivsion Communication para prevenir futuras infracciones. 

lunes, 26 de julio de 2010

LA MAGIA DEL MAESTRO SE APAGA

 

Anthony Santos, es el llamado "Mayimbe de la Bachata", bautizado así por su enorme popularidad, desde los años 90s. Su pegada, su manejo místico, permitió que se crearan fábulas y hasta misterios. Porque antes, se escogía los días "miércoles para lanzar sus discos nuevos y a las 12 de la medianoche siempre", en los tiempos de Mañón, su empresario y cuando la Duarte con París, era el negocio del amargue.

Santos, a su alrededor tejió muchos comentarios, que incluso, llegaron hasta el extranjero, y productores franceses hicieron un reportaje del popular bachatero. Hoy en día, su carrera está a punto de análisis, es lo que algunos conocedores del género, cuestionan. Es el mas popular dentro de los bachateros dominicanos, pero no "el mejor".

Su precio por actividades es alto, con una situación de crisis mundial. No cede al bajar, porque "el dice que lo garantiza". El antes...para él no tiene razón de ser, porque se impregna en el presente y no reconoce el derecho del consumidor, ya que quien lo contrata "tiene que aumentar todo en su negocio", para poder "pagarle". Santos aceptó hacer un serial de conciertos, motivados por el pelotero de Grandes Ligas, quien le dio una millonada y la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Bohemia, montó "El Vacilón Bohemia", que desde que inició, fue flojo, a tal punto, que ya la empresa, decidió "hacerlo gratis", pues se estaba cobrando la entrada a los conciertos populares del famoso artista.

Algunos han llegado lejos, y han externado que la Cervecería luego de andar detrás de éste y nunca ceder, (el no se dio cuenta), con una marca menor, lo patrocinó por todo el país, y ni lo tomó en cuenta en su Festival. Es que el imperio mas grande el Romano cayó. Anthony Santos lanzó su producción el pasado diciembre y del mismo sonó "Un muerto vivo", no logrando impactar. Para el Cibao suena "La Carta", pero a Santo Domingo, no ha llegado. Es una situación de mucha reflexión, pero para los linsonjeros del cantante, este trabajo no caerá bien y dispararán sus dardos venenosos, pero es una realidad que está ahí.

AMBEV DOMINICANA LE ARREBATA DE LAS MANOS EL LATIN TOUR A CND! "EL JUEGO SE HA PUESTO DURIIIISIIIMOO"


POR: Aridio Castillo

SANTO DOMINGO.- Ya no es un simple rumor lo de Ambev Dominicana que le quito de las manos a la Cervezeria Nacional Dominicana el patrocinio del "Latin Tour", que cada año organiza la empresa Quepe Tour en Bávaro y Punta Cana, según lo que sabemos, todo se debió a que la gente de Ambev se enteraron, que la Cervezeria  presiono a Fernando Quezada el productor de dicho evento para que sacara a Hector Acosta de su cartelera que ya estaba confirmado con muchos meses de antelación para el evento.


Los rumores llegaron hasta la empresa Ambev, quienes inmediatamente se pusieron en contacto con Fernando y le ofertaron la que no se rechaza, esto como forma de proteger a su artista Hector Acosta,  aparte del montaje completo de todo y el dinero que se le entregara a Fernando, le pusieron para esa cartelera a Frank Reyes, Hector Acosta y los Hermanos Rosario, de paso Fernando contrato a Omega para completar el cuarteto de Grandes Ligas.


Es muy importante recordar la guerra que hay en el mercado nacional de las empresas cervezeras, y la disputa de los Artistas Dominicanos como figuras Exclusivas de sus Marcas, pero es muy importante saber que esta Empresa sabe cuidar y proteger a sus Artistas, por eso le Quitaron a la Cervezeria el patrocinio del "Latin Tour" y lo firmaron por varios años, eso es lo que se llama saber mercader un producto o marca.

Ya podemos notar que el asunto no es de juego es de verdad, y lo mas importante es saber que los Artistas se benefician de toda esta guerra por el control de la venta de Cervezas en la Republica.
  

Atracan a modelo paraguaya Larissa Riquelme en Río de Janeiro



Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida por el ardor con el que animó a la selección de su país durante el Mundial de Sudáfrica, sufrió un atraco en Río de Janeiro, informó hoy una fuente policial.

Dos ladrones abordaron a Riquelme y sus acompañantes la tarde de domingo en el concurrido paseo marítimo de la playa de Ipanema y se llevaron un teléfono celular, dos cámaras fotográficas y varios documentos, según relató el teniente coronel Rogerio Leitão, de la Policía Militar, citado por varios medios locales.

Ni la modelo ni sus acompañantes quisieron presentar una denuncia en la comisaría, puesto que tenían que tomar un avión y no tenían tiempo, según la versión del policía.

Riquelme estaba en Brasil para posar en una sesión de fotografías sensuales para una página web y para conceder varias entrevistas a medios brasileños.

Esta es la segunda visita que la modelo hace a Brasil pues pocos días después del Mundial estuvo en Sao Paulo para hacer las fotos de una campaña publicitaria.

De Rubio Café a Marisco Centro, dos sueños, dos ideas, dos figuras que hay que proteger


Por Bolivar Balcacer

Un día escribió Bertolt Brecht "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

En ese cuadro se encajan dos grandes dominicanos Chelo Ramírez propietario de Marisco Centro en el Alto Manhattan y Juan Romero propietario de Rubio Café de Corona Queens, ambos son dos dignos representantes de la dominicanidad en ultramar, ambos son empresarios de la gastronomía y el entretenimiento, ambos son filántropos que mantienen instituciones de servicio social a las cuales le han dedicado tiempo.
El Rubio como conocemos a Juan Romero es un ejemplo vivo de humildad y de entrega, ha sido un hombre integro que con ejemplo ha podido salir en la comunidad de Queens y ocupar un lugar de preferencia en el gusto de los hispanos de la multi etnica comunidad neoyorquina y más que eso ha sido un soporte de apoyo de los peloteros dominicanos de grandes ligas desde su empresa.

En el caso de Chelo Ramírez es un entregado filántropo y empresario que ha abierto sus puertas a la patria que le vió nacer y ha podido calar profundamente en el sentir popular, tanto Chelo como el Rubio han trabajado de campana a campana para mantener en alto su moral y sus principios, para mantener en alto el nombre de su familia y para poder mantener intachable el nombre del dominicano ejemplar y laborioso.

Ambos tienen muchas similitudes, ambos trabajan en negocios especializados en comida, bebida y gozadera, ambos trabajan en el aspecto social a lo interno y externo, pero ambos también han sido timados por el mismo grupo de trepadores que en nombre de la comunicación se han acercado para sacarle su plata de los bolsillos a como de lugar.
Chelo Ramírez lo han saturado de tal forma que ha tenido que cambiar la temática y aplicar el principio de un plato de comida por un Spot, porque si seguía abriendo su alcancía económica quedaría desangrado y llegaría a la quiebra, tal cual le ha pasado a otros empresarios similares que las pirañas de la comunicación se acercaron y lo disecaron como momias que hoy son letra muerta para la historia, a esos le comieron su comida, le tomaron sus vinos y cervezas, le sacaron la plata y lo ayudaron a caer llevandole amigos de adentro y de afuera a festejar a sus anchas, porque a lo que nada nos cuesta hagamosle fiesta

Chelo tiene que pasar revista al entorno en los últimos tiempos, porque muchos que se venden como santurrones en vez de hacerle bien a su negocio le están haciendo mal y eso va en detrimento del crecimiento empresarial, sobre todo cuando quienes usan su recurso lo único que aportan es atraso y desvío de pueblo.

En el caso de Rubio Café sabemos de uno que otro comunicador que no solo trató de timarlo una vez, sino que le vendió sueños, castillos en el aire y aprovechando la presencia en New York de una famosa figura del espectáculo mundial, queria darle como vulgarmente decimos un tumbe, desconocían esos personajes de la oscuridad metidos a comunicadores, que El Rubio Café mantiene un vinculo familiar muy cercano con el artista, por lo que le fue imposible alzarse con la alforja que el Rubio había logrado entre sus amigos para darle apoyo al monstruo del arte llegado a New York y en apuros económicos

El Rubio Café como Marisco Centro, son dos escenarios que hay que proteger, apoyarlo y dar seguimiento por el tipo de propietarios que tienen ambos negocios, en el caso de Corona, el Rubio mantiene a raya las tarántulas que de otros condados llegan a Queens y eso le ha dado frutos positivos, en lo referente a Chelo y Marisco Centro, tiene que replantearse la idea y comenzar a poner dique de contención porque ya está bueno de que lo sigan usando por su espíritu bonachón y no contestatario, debe saber Ramírez que muchos buenos dominicanos quieren llegar a él pero detienen el paso porque en su entorno hay "titiriteros" que más que sumarle le restan y eso no se ve bien.