Páginas

Pesca Sin Intermediarios

http://publicidad.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=67

LOS REYES DE LA NAVIDAD

LOS REYES DE LA NAVIDAD

Demasiado Tarde Anthony Compres

domingo, 31 de enero de 2010

Alberto Cruz….


Deseamos comunicación para asuntos de su interés…

Su cuenta para con nosotros finalizando el cierre del año 2009, presenta un saldo a su favor…

Le reiteramos nuestra disposición a seguir al pié de la letra su trabajo que con tanta dedicación y esmero desarrolla en esa ciudad, para el orgullo de los dominicanos.

Demás esta desearle éxitos en sus próximas actividades y reiterarle nuestro incondicional apoyo…

Depto. CREDITO Y COBRO


www.enxclusiva.blogspot.com.

829 781 8865

sábado, 30 de enero de 2010

Fotos de Médicos Puertorriqueños en Haití….con armas de Militares Dominicanos…







Estas fotos le han dado la vuelta al mundo.

Un grupo de médicos de Puerto Rico que se encontraban en Haití, posaron en una serie de fotografías, acompañados por militares dominicanos que cedieron sus armas para la sesión.

En Puerto Rico estas reveladoras fotos han puesto en alerta a las autoridades de la isla a fin de que se realice una investigación que arroje luz al enciente.

En tanto según se ha informado, los militares dominicanos que aparecen posando con los médicos Boricuas, podrían ser cancelados de las filas de las instituciones a las que pertenecen.

Las fotos fueron recogidas por el periódico PRIMERA HORA de Puerto Rico.

Frank Reyes dice esta cansado de que algunas personas desaprensivas escriban cosas negativas


Por sandy sandy

Frank Reyes dice esta cansado de que algunas personas desaprensivas escriban cosas negativas sin antes comunicarse con el o con su equipo de trabajo , esto es en relacion a los Comentarios de un supuesto Compositor el cual demanda al Principe sin fundamento.

Todas aquellas personas que escriban cosas sin base y sin investigar seran demandadas por el artista. En ningun momento el sr Frank Reyes ha plagiado ningun tema pues el Sr Taveras no es el Compositor de esos temas, los compositores reales son: Daniel Moncion y Narciso Blanco, los temas de estos compositores no son de Frank Reyes .

El Sr Frank Reyes no toma temas sin antes verificar que esten registrados. EL SR TAVERAS, SERA DEMANDADO POR EL INTERPRETE DE PRINCESA POR EL DELITO DE DIFAMACION E INJURIA.

Artistas por Haití....o un afán desmedido de promoción


Por Miguel Ángel Herrera

Desde que participamos en la elaboración de la idea de hacer un gran espectáculo para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, lo hicimos símpele y llanamente por eso…por simple colaboración.

Apoyamos de inmediato la iniciativa de Eddy Herrera, Rubby Pérez, Chichi Peralta y muchos otros que respondieron de inmediato en forma positiva para que se realizara un gran evento.

Sin embargo ha n surgido como por arte de magia un grupo de artistas que se han inspirado en la desgracia de nuestro país vecino y se han lanzado en una desenfrenada carrera por producir temas musicales inspirados en la tragedia.

Pero pese a que todos lo han hecho sin lugar a equivocaciones por ayudar de alguna forma, no es menos cierto que algunos lo han hecho más que para ayudar, sencillamente para sonar y que están en la moda.

Pero (Y eso a mí me consta), Nelson de la Olla no es un aprovechador de situaciones como esta para brillar con la luz de una desgracia.

Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que es un gran hombre y de unos sentimientos muy nobles.

Pese a esto todos como una “manada” le han caído arriba porque hizo un tema musical en solidaridad al pueblo de Haití.

Estoy seguro que Nelson no se imaginó que tenía tantos enemigos y detractores.

Estoy seguro que la nobleza de Nelson de lo Olla no llegaría a nivelas tan desconsiderados para tratar de pescar en mar revuelto.

Salgo en defensa de Nelson porque lo conozco y reconozco sus cualidades como artista y como ser humano.

Sin embargo a otros que s han enganchado a cantores de la tragedia de Haití, nadie ha visto que lo que tratan es de ganar popularidad por la moda.

Cuantos hipócritas disfrazados de filántropos.

Nelson hizo s trabajo y no cobró por el….podrían decir otros lo mismo ¿?.

viernes, 29 de enero de 2010

Johnny Ventura se enferma en tarima



Manuel Tejada Gómez. 


Alrededor de las ocho de la noche, hora local, luego de interpretar la segunda canción en el concierto benéfico para Haití, en la plaza Bolívar de Bogotá, el merenguero dominicano Johnny Ventura, tuvo que salir de la tarima por problema en su presión arterial e inmediatamente fue llevado n hacia una ambulancia.


El embajador Lockward que le acompañaba en el interior de la Ambulancia junto a Wilfrido Vargas, no quiso ofrecer detalle, sólo se limitó de decir que pudo ser la altura a que se encuentra la ciudad de Bogotá que es de 2,640 metros sobre el nivel del mar.

Ventura una de las principales atracciones del concierto organizado por la alcaldía de Bogotá y la embajada de la república Dominicana para la recaudación de fondos que serán destinados a la construcción de un barrio en el devastado Haití. 

Pie de foto

De espalda el embajador Lockward, a su izquierda Johnny Ventura y a su derecha Wilfrido Vargas, en el interior de la ambulancia

CRISIS ARROPA CENTROS DE DIVERSION DE SANTIAGO


|





Las actividades artísticas en el cibao están en su peor momento que hace tiempo que en santiago no se realizan multitudinarias fiestas y que los dueños de ranchos tipicos están teniendo grandes perdidas , negocios que han cerrado sus puertas y otros que de un momento a otro tendrán que cerrar ya que no soportaran la crisis existente en el negocio del espectáculo.

Santiago cuenta con varios centros de bailes que ya son elefantes blancos y que sus propietarios se vieron en la necesidad de cerrarlos por la crisis.

No es posible sustentar una actividad artística de un merenguero o bachatero que cobre entre 300,000 y 400,000 mil pesos y usted solo haga menos de 100,000 en la puerta a la corta o a la larga las perdidas no la resiste ningún establecimiento, y da mucha pena grupo que cobran esa suma estén llevando menos de 200 personas a los bailes.

Músicos, propietarios de ranchos tipicos, discotecas, deben entender que no pueden esconder la realidad de la crisis y por ende si no se ajustan con la realidad de los precios serán muy escasas y posiblemente llegarían a desaparecer las fiestas populares, porque a la verdad que la crisis de la diversion no la aguanta nadie.

santiago30caballeros.com

Escogido gana corona a Cibao


Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com


Víctor Rodríguez
Jugadores de los Leones de Escogido celebran el título con el trofeo de campeones

El zurdo Francisco Liriano volvió a brillar en el montículo, el jueves, esta vez para dirigir a los Leones del Escogido a ganar su primera corona en 18 años en el béisbol invernal de República Dominicana. Liriano (1-1 en la final) ponchó 10 bateadores y apenas permitió un sencillo en cinco entradas y el Escogido anotó tres carreras en la segunda entrada para vencer 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo choque de la final quisqueyana, celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Liriano terminó la final con marca de 1-1, efectividad de 1.20 y 23 ponches en 15 episodios. En todo el invierno, no permitió carreras limpias en ocho de 10 aperturas, incluyendo en dos de tres de la final.
Francisco Liriano
Víctor PérezFrancisco Liriano no toleró carrera a los Gigantes en el partido por el título

"Un juego de mucha presión, pero traté de lanzar como si fuera un partido más", dijo Liriano después del partido en la transmisión de ESPNdeportes. El zurdo estuvo en duda para abrir el jueves debido a compromisos con su organización de Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota. "Desde que ganamos el octavo juego, en la madrugada del jueves, estaba llamando a Minnesota y estoy feliz de que me hayan otorgado el permiso para otra salida", dijo Liriano.

jueves, 28 de enero de 2010

La Tercera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional envió a prisión a Empresarios



La Tercera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional envió a prisión este jueves a los señores Luis Matos y Elvis Enrique Fernández Fraquel, supuestamente vinculados a la red del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

El tribunal tomó la decisión al dejar sin efecto la resolución del juez de la Oficina de Atención Permante, José Alejandro Vargas, quien había dejado en libertad a los empresarios artísticos, publicó El Caribe.

De acuerdo con la fiscalía, Matos y Fernández Flaquer, apresados en diciembre en un apartamento en el ensanche Evaristo Morales, están acusados de lavado de dinero.

A Luis Matos se le vio en estos días de anfitrión del cantante mexicano Luis Miguel, quien vino al país a vacacionar de manera sorpresiva.

miércoles, 27 de enero de 2010

AMELIA VEGA promoviendo a COLOMBIA ???


En un sitio de internet aparece la dominicana AMELIA VEGA en lo que se puede interpretar como una promoción a COLOMBIA...

Saque usted las conclusiones...

http://trapitocom.blogspot.com/2010/01/amelia-vega-tiene-su-porta-y-promueve.html

martes, 26 de enero de 2010

AVENTURA on NBC…..


El grupo AVENTURA en su reciente presentación en el MADISON SQUARE GARDEN de la ciudad de New York, rompió records de asistencia implantados por MADONNA y BRUCE SPRINGSTEEN

Aventura "Obsesion:" Bronx Group Sells Out at MSG

Four guys from the Bronx, once known for their "bachata" music, sold out 19,000 seats at Madison Square Garden, which puts them in the same league as Madonna and Bruce Springsteen.

http://www.nbcnewyork.com/around-town/events/AVENTURA__OBSESION___SELLS_OUT_AT_THE_GARDEN_New_York.html

'Avatar' ya es la película más taquillera de la historia




James Cameron, su esposa, y el productor de 'Avatar' en el estreno de la película en Tokio. | Efe.
Es la película más taquillera desde el sábado, cuando superó a 'Titanic'

Pablo Scarpellini | Los Ángeles

Estaba cantado desde hace semanas, aunque ahora ya es oficial. 'Avatar', la fábula de ciencia ficción ambientada en un lejano y fantástico planeta llamado Pandora, se ha convertido en la película más taquillera de la historia a nivel mundial al superar a 'Titanic', otra cinta del canadiense James Cameron.

Según la publicación 'The Hollywood Reporter', la nueva cinta de los alienígenas azules superó el lunes la marca de los 1.843 millones de dólares, después de que el viernes aún estuviera ligeramente rezagada con respecto a 'Titanic' por sólo dos millones de dólares.

En total, el filme de Cameron, ayudado por el ingreso extra de haber sido proyectada en tres dimensiones en multitud de cines, ha logrado recaudar 1.292 millones a nivel internacional (exluyendo Estados Unidos y Puerto Rico), 50.1 millones más que la cinta protagonizada porLeonardo Di Caprio y Kate Winslet. De acuerdo a las cifras de 'The Hollywood Reporter', 'Avatar' logró pulverizar el récord el sábado, aunque los números tardaron unos días en estar disponibles.

A nivel de taquilla en Estados Unidos, y pese a que lleva seis fines de semana como número uno indiscutible en todas las listas de recaudación, todavía no ha logrado superar a la reconstrucción del hundimiento del 'Titanic', que con 600 millones de dólares sigue siendo la primera de la lista entre los estadounidenses. Le faltan 45 millones de dólares para lograrlo, una cifra que los expertos aseguran que alcanzará el próximo fin de semana.

Por países, Francia es el país más recaudador con 124 millones de dólares, seguido por los 95 millones de Alemania y los 93 millones del Reino Unido.


lunes, 25 de enero de 2010

Magali Febles demanda a Luisito Vigoreaux y a Desirée Lowry por $1.5 millones


La demanda entablada por Febles contra Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry fue por daños y perjucios. (Fotomontaje / Primera Hora)
 Melba Brugueras / Primera Hora 

“Yo lo que busco es un remedio que me haga justicia. Considero que no es justo que uno trabaje tanto tiempo arduamente para desarrollar un trabajo y que por caprichos de unas personas, decidan sacarme de mi trabajo, intervenir con mi trabajo, cuando ellos tenían el suyo y no era necesario esto”.


Así reaccionó hoy la estilista y empresaria Magali Febles al ser entrevistada por Primera Hora en relación a la demanda civil que ésta le radicó al productor Luis Vigoreaux, hijo y a la empresaria Desirée Lowry por daños y perjuicios el pasado viernes en la mañana en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La estilista solicita una indemnización de $1.5 millones de dólares que se desglosa de la siguiente manera: $500,000.00 dólares por daños y angustias mentales y $1 millón de dólares adicionales por la reducción de patrimonio.
Lee la demanda


“Nosotros estamos demandando en daños porque hubo una intervención torticera de parte de los demandados que nosotros entendemos que tienen que responder el daño hecho a la señora Febles. No vamos a estar emitiendo más comentarios acerca de la misma ya que vamos a dilucidar todas las controversias en el tribunal. Todos los hechos están contemplados en la demanda y no vamos a emitir comentarios acerca de eso”, sostuvo también al ser abordada por este diario la representante legal de Febles, la licenciada María Isabel Almodóvar.

Jennifer y los mellizos


Aprovechando el soleado día de Miami, Jennifer López, en traje de baño y unas enormes gafas al estilo Jacqelin O, con sus niños se preparo para pasar un día tranquilo en la piscina con sus mellizos. 

Mientras descansaban totalmente relajados, ella sin quitarse ni el traje de baño ni el pañuelo de la cabeza, ordenaron un almuerzo, los niños jugaban con sus juguetes a su lado.

Los gemelos a punto de cumplir los dos años, estaban perfectamente equipados con sus biberones, una pelota y ropa playera, mostraban sus personalidades y precocidad.

Al llegar la inmensa bandeja de carne, papas fritas y ensalada; los mellizos, niños al fin de cuenta, le echaron mano a un par de papitas!


famayfortuna.com

Más estrellas en el show de Chichí


 
Por El Caribe  
 

Chichí Peralta quiere dar lo mejor. Desde hace varias semanas está enfrascado en la producción que ayer anunció al cantautor Juan Luis Guerra como parte de los invitados en el concierto del 16 de febrero en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico de Santo Domingo.

Así lo confirmó ayer en un comunicado el artista, que hizo una pausa de sus intensas jornadas de ensayo que realiza en sus estudios, aunque no quiso entrar en detalles sobre lo que será la participación del intérprete de “La llave de mi corazón”.

Juan Luis se suma así al merenguero típico El Prodigio, con quien Peralta grabó la canción “Apaciguao”, y a la cantante japonesa Kumiko Yoshijara, voz femenina del tema “Amor samurai”. Además, tendrá una participación en el espectáculo artístico Willis, cantante del grupo cristiano Redimi2. Chichí también se presentará el 13 de febrero en la Arena del Cibao.

El intérprete de “Dominicano”, que estrenará en sus shows el recurso de la tercera dimensión que se implementa en un concierto por primera vez en el país, se hará acompañar de una banda reforzada con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con bailarines que armarán sus coreografías para cada una de las canciones de su repertorio.

Otros profesionales del espectáculo que conforman el equipo técnico son Eric Taveras, Mike Rodríguez, Roberto Herrera, Wilfrey Productions. Las boletas para ir a los conciertos se pueden comprar en Avanza del grupo CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y Cuesta.

Chichí Peralta estrenó el año pasado el álbum De aquel lao’ del río, del cual se desprenden los éxitos “Amor samurai”, “Dominicano” y “La negra bella”, que han tenido una aceptación favorable del público y la crítica.

El disco cuenta con 14 canciones, de las cuales 13 fueron composiciones del percusionista. Los arreglos y la producción también corrieron por cuenta de Peralta. El producción también se colocó en el mercado de los Estados Unidos y América Latina.

Deseo de estar con su público

“Tengo un deseo enorme de reencontrarme con mis fanáticos en un concierto a gran escala como el que estamos preparando para el Palacio de los Deportes", dijo recientemente Peralta, quien ganó un Grammy Latino por su segundo disco De vuelta al barrio (2000), y quien debe su éxito a sus mezclas de ritmos como el merengue, la bachata, la salsa, el songo, el son y el guaguancó.

Se muere del diario de papel ?


La crisis económica y el Internet han venido a acrecentar los males estructurales del sector. El lector que compra el diario subvenciona al que lo lee gratis en internet.

El siniestro es descomunal. Decenas de diarios están en quiebra. En Estados Unidos ya han cerrado no menos de ciento veinte. Y el tsunami golpea ahora a Europa. Los lectores de los diarios de papel cada vez son menos y crece el número de lectores de diarios en Internet

Ni siquiera se salvan los otrora “rotativos de referencia”:

El País en España,

Le Monde en Francia,

The Times y The Independent en el Reino Unido,

Corriere della Sera y La Repubblica en Italia….

Como recoge Ignacio Ramonet en un largo y detallado artículo, que publica Le Monde Diplomatique en su edición de octubre, todos ellos acumulan fuertes pérdidas económicas, derrumbe de la difusión y hundimiento de la publicidad.

El prestigioso New York Times tuvo que solicitar la ayuda del millonario mexicano Carlos Slim; la empresa editora de The Chicago Tribune y Los Angeles Times, así como la Hearst Corporation, dueña del San Francisco Chronicle, han caído en bancarrota; News Corp, el poderoso grupo multimedia de Rupert Murdoch que publica Wall Street Journal, ha presentado pérdidas anuales de 2.500 millones de euros…

Para recortar gastos, muchas publicaciones están reduciendo su número de páginas; el Washington Post cerró su prestigioso suplemento literario Bookworld; el Christian Science Monitor decidió suprimir su edición de papel y existir sólo en Internet; el Financial Times propone semanas de tres días a sus redactores y ha cercenado drásticamente su plantilla.

Los despidos son masivos. Desde enero de 2008 se han suprimido 21.000 empleos en los periódicos estadounidenses.

En España, “entre junio de 2008 y abril de 2009, 2.221 periodistas han perdido su puesto de trabajo”.

La prensa escrita diaria de pago se halla al borde del precipicio y busca desesperadamente fórmulas para sobrevivir.

UN MEDIO OBSOLETO QUE TIENDE A DESAPARECER

Algunos analistas estiman obsoleto ese modo de información.

Michael Wolf, de Newser, vaticina que 80 por ciento de los rotativos norteamericanos desaparecerán.

Más pesimista, Rupert Murdoch pronostica que, en el próximo decenio, todos los diarios dejarán de existir…

¿Qué es lo que agrava tan letalmente la vieja delicuescencia de la prensa escrita cotidiana?

Un factor coyuntural: la crisis económica global que provoca una mengua de la publicidad y una restricción del crédito.

Y que, en el momento más inoportuno, ha venido a acrecentar los males estructurales del sector: mercantilización de la información, adicción a la publicidad, pérdida de credibilidad, bajón de suscriptores, competencia de la prensa gratuita, envejecimiento de los lectores…

En América Latina se añaden a esto las necesarias reformas democráticas emprendidas por algunos Gobiernos (Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela) contra los “latifundios mediáticos” de grupos privados en situación de monopolio.

Lo cual desencadena, contra esos Gobiernos y sus Presidentes, una sarta de calumnias difundidas por los despechados medios de comunicación dominantes y sus cómplices habituales (en España: el diario El País, que de paso carga contra el Presidente Zapatero).

La prensa diaria sigue practicando un modelo económico e industrial que no funciona. El recurso de construir grandes grupos multimedia internacionales, como se hizo en los años 1980 y 1990, ya no sirve frente a la proliferación de los nuevos modos de difusión de la información y del ocio, vía Internet o los teléfonos móviles.

Paradójicamente, nunca han tenido los diarios tanta audiencia como hoy. Con Internet, el número de lectores ha crecido de manera exponencial.

Demandan por uso de CELIA CRUZ...

La cadena de televisión Telemundo y la compañía de producción de entretenimiento Image Entertainment, enfrentan una demanda judicial por ‘incumplimiento de contrato’, según alega la documentación que fue presentada por el bufete del abogado Medina Law Firm en representación de la herencia de la fallecida legendaria cantante cubana, Celia. 

Cruz. La demanda alega que las mencionadas entidades no pagaron ingresos de bienes derivados de un concierto homenaje a la cantante filmado en vivo en el 2003; meses antes de que ella falleciera. Celia Cruz fue compensada por su participación, sin embargo, las dos entidades fallaron hacer una substantiva donación a la fundación de Celia Cruz, cuales fondos serian derivados del concierto e “eventuales ingresos de fuentes relacionadas con el tributo, incluyendo producción y distribución”.


La demanda presentada el 19 de enero en el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey en los Estados Unidos, afirma que un DVD del concierto, producido por Image Entertainment, y disponible para la venta y alquiler al año siguiente del concierto, obtuvo substanciales ganancias las cuales superaron un millón de dólares.

La demanda alega que la herencia de Cruz no ha recibido ningún ingreso derivado de la explotación del DVD; no se especifica una suma compensatoria por daños y perjuicios o regalías del patrimonio. Telemundo emitió un comunicado de prensa en el cual denotan la extensa relación profesional que mantuvieron con Celia Cruz y sus representantes y el alto respeto por ella y su legado. Telemundo expreso que la demanda es completamente infundada.

famayfortuna.com

viernes, 22 de enero de 2010

LA CONDESA renuncia del espacio NI SANTAS NI PECADORAS


Sres.: Ni Santas Ni Pecadoras

Atención: Enrique Crespo

Luego de un afectuoso saludo, sirva la presente para presentarles mi renuncia formal, a su prestigioso programa.


Esta decisión la he tomado , a pesar de que durante el tiempo en que he trabajado, junto al equipo de NSNP me sentí muy a gusto con todos , en especial con mis compañeras del programa.

En esta etapa de mi vida , siento q debo tomar una pausa , y reducir los compromisos asumidos en la TV para dedicarme al rol de madre de mis tres hijas, las cuales necesitan de mis consejos y orientaciones .

Este compromiso sagrado , sumado a mi proyecto semanal Muy Inn-Formal y a los estudios de maestría que actualmente estoy tomando, definitivamente me impiden cumplir con ustedes, y atraves de ustedes con ese gran publico que los sigue y los escucha.

Quiero manifestarles que ha resultado grata he enriquecedora la experiencia de haber trabajado junto a ustedes en ese distinguido programa.

Les agradezco de corazón , el haberme elegido para formar parte de este gran equipo y excelente programa.

Que Dios les bendiga, y que les permita seguir cosechando los éxitos esperados.



Atentamente,

Lic. Arisleyda Villalona


El tema "We Are the World" volverá a grabarse para ayudar a Haití

La canción "We Are the World" (1985) escrita por Michael Jackson y Lionel Richie volverá a grabarse en febrero con el objetivo de recoger fondos para ayudar a mejorar la situación en Haití, informaron hoy medios de EE.UU..

Richie y el productor discográfico Quincey Jones tenían previsto hacer una nueva versión del tema este año con motivo de su 25 aniversario, y la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto sufrido hace más de una semana les animó dedicar los ingresos que se obtengan a ayudar a las víctimas.

Actualmente, se baraja la primera semana de febrero para realizar la grabación de la conocida canción en Los ngeles, justo después de la entrega de los premios Grammy, fijada para el 31 de enero en esta misma ciudad.

La productora trabaja a contrarreloj para sumar artistas al proyecto en el que parece asegurada la participación de Usher, Natalie Cole y John Legend y suenan nombres como Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake entre los posibles colaboradores.

No faltará Richie y tampoco la voz de Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It" que resultó truncada tras su muerte el pasado 25 de junio.

"We Are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en frica y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.

jueves, 21 de enero de 2010
Actualizado hace 18 horas (04:18 p.m. )
Agencia EFE

jueves, 21 de enero de 2010

BRAHMA PRESENTA SUS ARTISTAS

torito

HECTOR ACOSTA

FRANK REYES

FRANK REYES

Cuatro grandes artistas de la música nacional en los géneros de merengue, bachata, y el popular “merengue de calle”, ahora formarán parte de la gira de eventos que Brahma tiene preparada en el 2010 para el disfrute de los dominicanos a nivel nacional.

El escenario elegido para esta celebrar esta noticia fué el hotel El Embajador, donde los intérpretes del merengue: Los Hermanos Rosario y el Torito, Héctor Acosta, junto al príncipe de la bachata, Frank Reyes, así como El Sujeto, pusieron a bailar este miércoles 20 de Enero a toda la familia Ambev Dominicana, amigos y relacionados que asistieron al evento.

Compartir la música, alegria y diversión a todo el pueblo dominicano es el motivo por el cual Brahma contrata a estos artistas tan queridos, es el regalo de la marca a sus consumidores por la gran aceptación y acogida que ha tenido en los últimos años.

Desde las 8:00 de la noche y hasta la madrugada los asistentes disfrutaron de una gran fiesta bailable auspiciada por esta empresa cervecera, la cual ha acaparado la preferencia de un amplio sector consumidor de esta categoría de bebida en el país en los últimos tiempos, debido a que se mantiene siempre innovando para sus clientes en cuanto a diversión y alegría se refiere. Los invitados bailaron con las nuevas canciones de las más recientes producciones de los artistas, tales como: “Aura”, de Los Hermanos Rosario, “Simplemente”, de El Torito, Héctor Acosta, “Ya no te quiero” de Frank Reyes, y del pegadísimo “merengue de calle” de El Sujeto, “Amén”.

La fiesta fue organizada por la firma Lendof & Asociados, y estuvo encabezada por los principales ejecutivos de Ambev Dominicana, especialmente por Violeta Hirujo, Manuel García Arévalo; Melissa Martínez; y Alex Pinto, quienes estuvieron recibiendo a los invitados a la fiesta de bienvenida a las estrellas artísticas.

Sobre la compañía

Está presente en el país desde 2004, como AmBev Dominicana, formando parte de AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que a su vez pertenece a InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo, luego de la reciente adquisición de la compañía Anheuser Bush, productora y distribuidora de la marca Budweiser.

AmBev está presente en 14 países de América, entre estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

los-rosario

LOS ROSARIO

freddy Beras junto a los artistas que firmaron  con la cervecería Ambev

freddy Beras junto a los artistas que firmaron con la cervecería Ambev Dominicana.

Publicado por josephcaceres.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Daisy Fuentes: ¿Y Que Paso Con De Esa Sobra No Como Yo?



En previas entrevistas con Daisy Fuentes, al ser cuestionada sobre su ex romance con el playboy de México, Luis Miguel, ella se negaba hablar sobre el tema y hasta se molestaba.

Ahora resulta que Daisy Fuentes y Luis Miguel han tenido en reencuentro en un restaurante ubicado en Los Ángeles. La pareja salieron desde el 1995 hasta el 1998, Daisy rompió con Luis Miguel después que se enterara que este le fue infiel.


famay fortuna.com

martes, 19 de enero de 2010

La invención arquitectónica del gótico: el enigma de la bóveda de crucería

Una catedral GOTICA en la ciudad de LA VEGA….???

Por Miguel Angel Herrera

Hace unos días en una nota del periódico EL CARIBE, sobre la Catedral de La Vega, leía el soberano disparate de que la arquitectura en que se inspiraba dicha construcción era de una CATEDRAL GOTICA…

Mi alegría fue saber que por fin en esta parte del país tenemos joyas arquitectónicas que en el Medioevo logran la inconcebible bóveda de crucería el arbotante.

Qué bueno que la ciudad de La Vega tiene una catedral Gótica….

Y como un aporte a la cultura de la periodista que escribió el artículo, me tomo la libertad de mostrarle lo que es una CATEDRAL GOTICA y una breve historia de este movimiento arquitectónico que precedió la arquitectura del Románico con sus altas y estrechas naves, situación que gracia al GOTICO fue solucionado con un sencillo elemento de construcción denominado ARBOTANTE.

Los libros no hacen daño…

Pero los disparates si….

Historia de la Arquitectura Gótica


Las plantas de los grandes edificios góticos no fueron muy diferentes de las de las grandes catedrales románicas (tres naves, transepto y cabecera con girola y capillas radiales. En el alzado se respetó la configuración de tres pisos superpuestos.

Arquitectura gótica primitiva: refectorio del Monasterio de Santa María de Huerta

Pero donde la arquitectura gótica es esencialmente diferente a la románica es en el sistema de abovedamiento, ya que en el románico se emplean pesadas bóvedas de medio cañón sobre arquerías de medio punto que debían soportar inmensos esfuerzos, en colaboración de gruesos muros. El arquitecto románico -como el gótico- buscó también el carácter ascensional del templo y la luz, pero se vio maniatado por los recursos arquitectónicos de que disponía. En su lugar, prefirió centrarse en el orden y la regularidad de las formas para transmitir armonía.

La arquitectura gótica se basó en el arco apuntado y la bóveda de crucería, amén del arbotante.

Arquitectura Gótica en Francia: Notre DameEl arco apuntado nació en el románico de Borgoña. La famosa abadía de Cluny III lo incorpora de manera majestuosa y es rápidamente difundido. El arco apuntado ejerce menos resistencia que el de medio punto al peso superior que soporta y su estilizada figura permite una estética ascensional que será explotada plenamente por el gótico.

El segundo (primero en importancia) elemento esencial de la arquitectura gótica es la bóveda de crucería. Se puede afirmar sin demasiadas vacilaciones que no hay artificio arquitectónico tan polémico, estudiado y analizado como la misteriosa bóveda de crucería gótica.

El uso de bóvedas con nervios de refuerzo ya se usó en el mundo romano y posteriormente en la arquitectura musulmana y lombarda. Sin embargo, se considera que las primeras bóvedas que se pueden considerar precedentes de la futura gótica se desarrollaron en el mundo anglonormando (como por ejemplo, la Catedral de Durham y las iglesias de Caen) aunque éstas son sexpartitas y los arcos de medio punto. Desde entonces este sistema de abovedamiento transformó el románico dotándolo de una cubrición para el que no estaba preparado y permitió el paso definitivo al mundo gótico puro.

El verdadero epíritu de la arquitectura gótica: sentido ascensional y desmaterialización del muro. San Pedro de Vitoria

Se ha escrito mucho y de manera opuesta sobre la razón de tal invento.

La bóveda de arista románica es la formada por el cruce perpendicular de dos bóvedas de medio cañón. La bóveda de arista es usada de manera sistemática en el románico, en concreto para cubrir las naves laterales. Básicamente la bóveda de crucería es el resultado del cruce de dos bóvedas de cañón apuntado soportada por dos arcos cruceros diagonales. Para algunos autores -como Marcel Aubert- esta aclaración es primordial: la bóveda gótica no sería una bóveda "con" crucería (los nervios están embutidos en la bóveda y no soportan nada) sino una bóveda "sobre" crucería (los arcos son ajenos a los plementos de las bóvedas que apoya sobre ellos) .

Pero aquí empieza la polémica. Para algunos autores y, sobre todo, para la corriente romántica del siglo XIX que idealiza el mundo medieval y su arquitectura, en especial el gótico, los arcos cruceros realmente soportan el total del peso de la bóveda que se cierne sobre ellos desplazando todo el peso -como cañerías que conducen el agua hasta el desagüe del suelo- a los cuatro puntos de arranque de los mismos. En un sentido literal, este sistema está basado en un equilibrio dinámico complejísimo que fallaría si cualquiera de los sillares de los plementos estuviera mal colocado o, peor aún, si las dovelas de los arcos cruceros se desajustaran.

Para otros autores, sin embargo, la importancia de estos arcos cruceros es muy inferior a la conferida inicialmente. Para ello se basan en la observación de iglesias y catedrales semidestruidas en las guerras europeas donde se pudo comprobar cómo las plementerías que habían perdido los arcos cruceros se mantenían perfectamente estables. Para ello no hay que dejar de pensar que uno de las grande avances de los canteros góticos fue trabajar con gran pulcritud los sillares de los plementos creando piedras de fino espesor y muy ajustados entre sí, que al fraguar la argamasa entre ellos dan como resultado una bóveda relativamente ligera y muy rígida y resistente.

Para estos autores, como Paul Frankl, los arcos cruceros no serían otra cosa que la manera de adornar las aristas de unas bóvedas con irregularidades como consecuencia de tener que abovedar tramos no cuadrados o proyectadas desde arcos a desigual altura. En palabras de Bango Torviso, las ojivas son "cimbras monumentalizadas en piedra". Ello justificaría que en el gótico final se construyeran bóvedas de crucería más complejas y barrocas con nervios de diseño caprichoso alejados completamente de cualquier utilidad arquitectónica y sí meramente decorativa.

Ventanal gótico


Posiblemente entre estos dos extremos esté la verdad. Lo que es claro es que, en conjunto, estas estructuras liberan de casi todo el peso a los muros perimetrales, localizándolo en cuatro puntos determinados. Esto permite desmaterializar el muro mediante grandes vanos o ventanales con tracerías caladas en las que se encastraron hermosísimas vidrieras coloreadas. Para reforzar los puntos de evacuación del peso se reforzaron los contrafuertes ya usados de manera continua en el románico y, sobre todo, se empleó el arbotante, verdadero arco de apuntalamiento que conduce el peso soportado por las zonas de sostén definitivamente hacia el exterior del edificio a través de un contrafuerte situado en el exterior coronado por un pináculo.

Tan complejo sistema de esfuerzos y contrarrestos determina completamente el intrincado -y a veces abigarrado- aspecto exterior de las catedrales góticas, repletos de estribos, arbotantes y pináculos. No más sencillas son las fachadas principales. La típica fachada gótica se divide en tres cuerpos horizontales y tres secciones verticales o calles, donde se abren las tres portadas que se corresponden con las naves interiores. Las dos torres laterales forman parte del cuerpo de la fachada y se rematan frecuentemente por agujas o chapiteles. Por último, el gran rosetón calado, además de fuente de luz y color para el interior, supone un magnífico centro para la totalidad del conjunto.

Gótico temprano

Al gótico temprano no hay que confundirlo con los numerosos templos franceses y del resto de Europa de la primera mitad del siglo XII cuya planta y alzado es plenamente tardorrománico pero que adopta bóvedas de crucería como solución final. Estas iglesias -que en España son muy numerosas sobre todo en la segunda mitad del siglo- suelen presentar, como soportes, pilares cuadrados o cruciformes con cuatro semicolumnas adosadas para recibir los arcos perpiaños y formeros. Al decidir posteriormente su cubrición con bóveda de ojivas hubo que improvisar ménsulas a cada lado de la columna superior para soportar los arcos cruceros. En algunos casos se prescindió de las ménsulas y los nervios cruceros apearon directamente en el muro siendo embebidos en éste. En ocasiones a este estilo tardío románico con bóvedas de ojivas se le ha denominado "románico ojival" y está más relacionado con las construcciones cistercienses que con un verdadero espíritu gótico.

Sin embargo, cuando un edificio es puramente gótico, con la intención de tener bóveda de crucería desde su origen, los soportes son "pilares compuestos" con columnas en las caras frontales y columnillas en las esquinas para apear los nervios. Además el edificio gótico debe tener añadida -como vimos en apartados anteriores- una coherencia general basada en la altura y el cromatismo de la luz, que no poseen los templos híbridos antes descritos.

Por ello se admite que el gótico nace en la Isla de Francia, concretamente en la girola de las iglesia abacial de Saint-Denis, panteón real cercano a París y construida a partir de 1137, donde las finas columnas que soportan las bóvedas de crucería sin muros divisorios entre las diferentes capillas crean un espacio continuo y dinámico que servirá de base para el desarrollo de esta nueva arquitectura.

Catedral de Notre Dame de ParísTras los pasos de Saint-Denis siguió la construcción de uno de los templos más emblemáticos y conocidos de la arquitectura medieval europea: la catedral de Notre Dame de París -comenzada en 1163- donde se comienza a desmaterializar el muro y a buscar grandes alturas. (VER FOTO LATERAL).

Después seguirían las catedrales de Laon y Noyon, donde se añade un cuarto piso (triforio) al tradicional sistema de arquerías, tribuna y claristorio. Otra característica de estos edificios góticos iniciales es el empleo de la bóveda sexpartita bastante abombada (las claves de las ojivas están más altas que las claves de arcos formeros y perpiaños) para asegurar mayor verticalidad a los empujes.

Gótico clásico

Arquitectura gótica del periodo clásico: vidrieras de la catedral de LeónYa dentro del período clásico del gótico, la catedral de Chartres -comenzada en 1194- vuelve al alzado de tres pisos (arquería, triforio y claristorio, habiendo sido eliminada la tribuna, invento románico para reforzar las bóvedas de la nave central), siendo el superior o claristorio de enormes ventanales bíforos apuntados con rosetones, tréboles cuadrifolios, etc. Los sabios arbotantes de Chartres permiten eliminar el abombamiento de las bóvedas con lo que las claves de todos los arcos están al mismo nivel.

Este periodo del gótico clásico culminó en la catedral de Reims (comenzada en 1210) y que sigue el esquema general de Chartres. Con sus equilibradas proporciones, Reims representa el momento clásico de serenidad y reposo en la evolución de las catedrales góticas.

La catedral de cinco naves de Bourges (comenzada en 1195) reduce la altura del claristorio en favor de la longitud de la arquería inferior y el triforio que alcanzan gran altura, pero sacrifica la luminosidad .

Amiens y Beauvais suponen el último peldaño de la gran arquitectura gótica francesa, donde la verticalidad y la luz -grandes anhelos del gótico- alcanzan su máximo esplendor. De entrada, el muro exterior del triforio del coro es calado por lo que también la nave es iluminada y coloreada mediante el piso intermedio. Las arquerías se elevan mediante arcos extremadamente apuntados y el claristorio se hace enormemente alto, comparable a la altura del piso de arcos formeros, con lo que la altura total de la bóveda alcanza los 50 metros en el caso de Beauvais.

Fachada de la Catedral de Burgos

Queda decir que las catedrales de Amiens y Bourges inspiraron las españolas de León y Burgos respectivamente.

Gótico radiante

En esta fase del gótico frances, la luz adquiere el total protagonismo ya que se desmaterializa el muro en detrimento de la altura para colocar vidrieras profusamente, en concreto, mediante rosetones (de aquí el nombre) o grandes vanos con tracerías caladas. La Sainte-Chapelle de París es el mejor ejemplo de esta arquitectura.

Gótico flamígero

La última fase de la arquitectura gótica francesa recibió el nombre de gótico flamígero o flamboyant, por el uso del arco conopial y las tracerías en forma de llama.

Las tres características más acusadas son el barroquismo de la decoración exterior de las fachadas (puertas y ventanales), la eliminación de obstáculos visuales que perjudicasen el aspecto ascensional y la complejidad decorativa (ya poco tectónica) de las bóvedas de crucería que incorporan infinidad de nervios trazando complejísimas figuras geométricas mediante terceletes, arcos combados, etc.

Catedral de Gloucester

Esta decadente y barroca decoración llega a su máximo nivel en el llamado"estilo perpendicular" inglés donde se emplea la bóveda en abanico, como en Gloucester, Windsor, Westminster y el King’s College de Cambridge.