MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Tecnología extinguió a los dinosaurios de la comunicación.






Recuerdo aquellos tiempos donde el derecho y la posibilidad de brindar la información estaba reservada solo para unos cuantos profesionales que hicieron historia creando en su mayoría una esfera de credibilidad y respeto, una época donde se calificaba la especialidad individual en base al tipo de información que ofrecía, algunos de esos ejemplos vivos lo constituyen el Sr. Joseph Cáceres, Miguel Ángel Herrera, entre otros quienes siguen siendo de las voces de mayor respeto y credibilidad cuando de Farándula se trata.

Muchos de nosotros en momentos de escándalos nos sentábamos largas horas frente al televisor a esperar el comentario de estos maestros, comprábamos los Periódicos para de inmediato saltar a la sección de farándula en busca de la información vertida por estos pilares.

Ellos se convirtieron en grandes lideres de la comunicación atreves de la farándula, fue la verdadera época de Oro y abundancia la cual muchos supieron aprovechar, pero como en la época de los dinosaurios llego la tecnología en forma de un enorme meteorito y arrasó con mucho de ellos, otros fueron mas inteligentes y se integraron al nuevo movimiento Digital creando su propio Blog y lograron mantener esa supremacía de siempre.

La llegada a la Red de profesionales como un Ramón A. Ramos, Cholo Brenes, José Ángel Aybar por mencionar solo algunos casos entre tantos de importancia, es la prueba irrefutable de que la comunicación a través del internet es hoy día la más importante y rápida vía de ejercer el Periodismo.

Para nadie es un secreto que la tecnología nos abrió las puertas a un gran numero de so ñadores que nunca pudimos desarrollarnos en la limitada esfera de la comunicación, razón por la cual en principio fuimos vistos por algunos dinosaurios como intrusos, analfabetos enganchados y carentes de preparación académica pues en verdad la mayoría no somos Periodistas pero si somos con orgullo comunicadores.


Todos nos sentimos orgullosos al poder leer una nota nuestra en los blogs de esos iconos de la comunicación y si ellos se hacen eco de nuestro trabajo me imagino que algún valor le encuentran, nadie puede negar el puente informativo que a creado remolacha.net entre las persona y las noticias alrededor del mundo y podría llenar paginas y paginas de importante medios Digitales.

Fuimos y seguimos siendo aun generalizados en el mismo saco por esos dinosaurios que nos tratan por obligación pero no nos soportan, nos discriminan por no usar al igual que ellos en nuestras escrituras un lenguaje repleto de términos bíblicos y romanos que apenas ellos entienden. Pero se le olvida que en los medios digitales existimos buenos y malos de igual manera que existen en la Radio y la Televisión, que el oportunismo y mercadeo en la comunicación no las invitamos nosotros e insisten en acusarnos de sus históricos delitos.

Me aseguraba un dinosaurio que la televisión seguirá siendo la Televisión, lastima que aun no se entera que los televisores modernos vienen con touchscreen y opción de Internet integrados, que además una cyber planta televisora se puede crear con una inversión aproximada a los 1,000 dólares y puede verse alrededor del mundo atreves de cualquier dispositivo con pantalla e internet.

Las catástrofes terrestre han existido siempre la gran diferencia esta en la velocidad y rapidez con que nosotros esparcimos la información a través del internet. Aunque no los voy a mencionar uno por uno por que no me perdonaría que se me olvide alguno, somos los medios digitales el presente y futuro de la comunicación aunque le moleste a esos Dinosaurios que sin salir de sus cavernas tratan de desacreditar nuestro trabajo.

( SoyLatino.net).