MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 22 de diciembre de 2010

American Airlines quita sus ofertas de Orbitz


Disputa limita las opciones para comprar pasajes de esta línea aérea

American Airlines sacó sus ofertas de Orbitz.com. (Archivo)

Por Joshua Freed / AP

American Airlines saco sus vuelos del sitio web Orbitz ayer, en una disputa que eventualmente afectará cómo los viajeros compran pasajes por internet.

La línea aérea indicó que los pasajes vendidos previamente en Orbitz son válidos. Aún se pueden adquirir boletos aéreos de esta aerolínea en su sitio web corporativo y otros portales de viajes.

American también eliminó sus ofertas de Orbitz for Business.

La disputa es la más reciente señal de tensiones entre las aerolíneas y las compañías que venden pasajes, lo cual incluye a vendedores por internet como Orbitz.

Tradicionalmente, las líneas aéreas pagan una comisión a los vendedores. American también paga cargos a las compañías de distribución global que proveen información sobre vuelos.

Ahora, American quiere que Orbitz obtenga esa información directamente de ellos, para dejar fuera los sistemas de distribución globales La medida se dirige a recortar costos y a poder cuadrar ofertas más personalizadas que incluyan estadías y alquiler de autos.

Los sistemas globales no se han movido tan rápido como debían para actualizar su tecnología, pero la movida de American hacia Orbitz es “más bien severa”, opinó Henry Harteveldt, analista de viajes para la firma Forrester Research.