MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 13 de octubre de 2010

Omega llega a Puerto Rico con ínfulas de grandeza


Frances Tirado / Primera Hora

Como si fuera una estrella de Hollywood, pero de las que tienen actitud y aires de grandeza, arribó el cantante dominicano Omega ayer, martes, a Puerto Rico para aclararle al público que no tiene ningún problema para presentarse en concierto en la Isla.

Al abordarlo junto a uno de sus bouncer, el exponente de mambo, se mostró parco y sin deseos de responder las preguntas sobre su primera visita al país tras presuntamente haber tenido problemas con su visado.

Un tanto asombrado ante el lente fotográfico de Primera Hora, sus primeras palabras fueron “si nos organizamos...” para ni tan siquiera saludar cortésmente a este medio nacional, mientras que su empleado de seguridad de manera hostil le impedía ejercer su trabajo al fotoperiodista.

Y mientras Omega caminaba rápidamente hacia una limusina que le esperaba a las 6:45 de la tarde en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, se limitó a comentarle a este diario que “simplemente estamos llegando por primera vez, queremos responderle al público y tener un contacto físico”.

Baja la guardia

Sin embargo, a eso de las 7:50 de la noche, el equipo de trabajo de Antonio Peter de la Rosa, su nombre real, se comunicó con este diario para disculparse y para que se le concediera entrevistar a Omega vía telefónica, tras reconocer que la actitud de su cliente no fue la correcta.

De camino a un restaurante para devorar un steak al grill que le apetecía, Omega, bautizado también como “El fuerte” más calmado conversó con este diario revelando que su visita a Puerto Rico responde a que “vine para acabar con la vaina de que vengo y no vengo, y de que no entro al país. Ahora como pudimos entrar sabemos (que no tiene problemas con su visado)”.

Estar en Puerto Rico es algo que asegura estuvo esperando por mucho tiempo, lo que lo tiene, según él, “contentísimo”. “Siempre me llaman diciéndome que aquí me tienen un apoyo increíble”.

Tras viajar desde Nueva York, el merenguero estará en el país varios días los que no pudo precisar.

No le fue bien en el reguetón

En el reguetón lo intentó, pero alega que en su país no había el dinero suficiente como para lograr su sueño de convertirse en millonario.

“Mi estilo es un mambo violento que con el tema Piri piri pegó en Estados Unidos y en Santo Domingo y me fui a ese género que no fuese reguetón ni rap. Le di por la cabeza (se refiere a que trabajó fuerte) en el reguetón y aprendí mucho y disfruté. Yo quería ser millonario, pero con el reguetón no lo podía ser en Santo Domingo”.

O sea, ¿eres millonario?

-Soy millonario de suerte y de talento.

Su timbre de voz es un tanto parecido al de cantante Tego Calderón, pero el solista reitera que “gracias a Dios nunca lo había pensando y no me lo habían dicho”.

En cuanto al género urbano conoce a exponentes de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Jowell & Randy, y el productor musical de reguetón Nelly, “el arma secreta”.