MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 21 de octubre de 2010

Banreservas declara a Johnny Ventura “ Reserva Musical” del país



La institución financiera presentó la producción de una antología de 40 de los más sonados éxitos del “Caballo Mayor”, reunidos en un doble disco compacto.

El Banco de Reservas realizó un homenaje al merenguero Johnny Ventura, quien fue definido por el administrador general de la entidad financiera, Daniel Toribio, como “una auténtica gloria de la música popular dominicana”.

En una emotiva ceremonia en el gazebo ejecutivo del Club Banreservas, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, acompañó a Toribio en la entrega una placa que incluye a Ventura en la selecta colección “Reserva Musical”, además de la producción de una antología de 40 de los más sonados éxitos del “Caballo Mayor”, reunidos en un doble disco compacto.

Al tributo, que forma parte de las actividades del 69 aniversario de la institución financiera, asistió el superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas; el empresario José Alfredo Corripio; funcionarios y miembros del Consejo de Directores de Banreservas, así como destacados periodistas del mundo del espectáculo.

También estuvieron reconocidos artistas populares representantes de diversas generaciones, como el legendario locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda; Rafael Solano; Fernando Echavarria; Dionis Fernández, Fernando Villalona, Rhina Ramírez, Frank Cruz, Ileana Reynoso, Marcos de Córdova, Augusto Guerrero, Francis Santana y Vinicio Franco.

“Johnny Ventura es un artista con una auténtica vena creativa, y una prueba objetiva de esta afirmación son los numerosos discos grabados, tanto en formato de vinilo como en cd”, resaltó Toribio durante el acto.

Dijo que con su arte, Ventura se colocó “a la vanguardia de su tiempo”, al desarrollar desde sus inicios una carrera innovadora con un ritmo electrizante. “Con su Combo Show–dijo- este artista impone un sonido diferente al que estaba vigente, desde los años setenta”.

Acompañado de su esposa, Nelly Josefina, el homenajeado agradeció el gesto de las autoridades de Banreservas, y recordó algunas aventuras durante su prolongada carrera en la que grabó más de 100 discos, y se vio apoyado por tantos amigos presentes esa noche.

Doble disco

Los 40 temas incluidos en la antología musical producida por Banreservas conservan el sonido original, tanto en las voces de Ventura como de los vocalistas que los acompañaron en su orquesta, entre los que se destacaron el fallecido Luisito Martí y Anthony Ríos.

El nuevo álbum reúne éxitos como La suegra, La muerte de Martín, Cuando yo me muera, Capullo y Sorullo, Cuidado con el cuabero, Dilema/como me besabas tú, La resbalosa, El toro y la Luna, El gago, El cachimbo, Cabo e’ vela, Mi novia y mi mujer, El cuabero, El pingüino, Yo soy el merengue, Te digo ahorita, Merenguero hasta la tambora, El papelito blanco, Fiquito y Toño, Mamá Tingó y La Agarradera, entre otros.

La producción y supervisión del disco “Johnny Ventura Reservas Musical” estuvo a cargo de Luis Ovalles, bajo la coordinación de Orión Mejía, Director general de Mercadeo y Comunicaciones de Banreservas.

En 1959 Juan de Dios Ventura Soriano asume el nombre artístico de Johnny Ventura, comenzando una exitosa carrera que lo llevó a formar parte de reconocidas orquestas de la época. En 1964 formó el Combo Show con el que marcó una nueva etapa en la música popular dominicana.

El pegajoso ritmo de este músico ha retumbado en los más diversos escenarios, como el Madison Square Garden, el Carnegie Hall, Studio 54, de Nueva York; Hollywood Palladium, de California, el Festival de Viña Del mar, el Cubanito Nigth Club, de Suiza o el Teatro Nacional, entre otros centros de espectáculos.

El intérprete, compositor musical y director de orquesta cuenta con una interminable lista de premios, entre los que se destacan un Grammy al Mejor Álbum de Merengue y El Soberano, máximo galardón otorgado a un artista en República Dominicana.